Foto: Tomada de Internet
El cantante debe guardar 72 horas de reposo tras un golpe en el ojo después de sufrir un mareo

Joaquín Sabina ha suspendido dos conciertos en México por problemas leves de salud y los médicos le han aconsejado reposo absoluto durante 72 horas, han informado los promotores del artista a través de un comunicado. El cantante, de 69 años, sufrió un mareo que le hizo perder el equilibrio y se dio un golpe en el ojo. 

"Joaquín, por molestias en un oído, sufrió un pequeño mareo que le provocó una pérdida de equilibrio, a causa de ello sufrió un golpe en el ojo. Que le ha producido un fuerte hematoma e hinchazón en la cara, dejándole el ojo casi cerrado. Esto le produce algunos mareos y malestar", se ha informado a través de la página de Facebook del músico.

A raíz de este percance, se canceló el concierto que tenía previsto ofrecer en Toluca (Estado de México) este lunes y también el que debía tener lugar en Hermosillo (Sonora), que estaba programado este miércoles. "Los médicos le han aconsejado 72 horas de reposo absoluto. Para poder estar en las mejores condiciones para los dos conciertos del Auditorio Nacional en el Distrito Federal", que se celebrarán este fin de semana. 

Pancho Varona, amigo y colaborador del cantante, ha publicado un tuit en el que asegura que Sabina se encuentra bien, tras haber sufrido un "accidente doméstico" en el hotel y pide disculpas por los inconvenientes y por la preocupación que ha suscitado la información sobre la cancelación de sus conciertos. 

Además, así Sabina podrá "continuar con el resto de la gira", han asegurado los promotores. "Sentimos los inconvenientes ocasionados por la suspensión de ambos conciertos. Se devolverá el importe de las entradas "en los canales de venta donde las hayan adquirido", concluye el comunicado.