Foto: Sandra Gómez
En esta ocasión los reconocimientos fueron para médicos, doctoras y trabajadores de la salud que han destacado en la lucha contra el Covid-19

Torreón, Coahuila. -  Dentro de la celebración del 113 aniversario de la ciudad y la ceremonia del Grito de Independencia, en sesión solemne de Cabildo, esta noche el alcalde Jorge Zermeño Infante hizo entrega de reconocimientos a los Ciudadanos Distinguidos de Torreón, que en esta ocasión fue para médicos, doctoras y trabajadores de la salud.

El monumento a los Niños Héroes de Chapultepec, ubicado en la Plaza de la Tortuga, fue declarado recinto oficial para la entrega de las preseas, previa validación del dictamen emitido por el Comité de Evaluación para Designar a los Ciudadanos Distinguidos de Torreón 2020.

Foto: Sandra Gómez

Tradicionalmente las preseas se entregan para estimular a aquellos torreonenses que en el ámbito de su competencia han tenido una labor sobresaliente que merece ser objeto de reconocimiento público.

Fueron objeto de esta distinción los doctores Enrique Barbachano Rodríguez, Arturo del Río Torres, María de Jesús Vaquera Rivera, Martha Rangel Orona, Patricia de León Olivares, Rafael Arguello Astorga y Edmundo Rodríguez Morales, así como las enfermeras Rodriga Aguilar Méndez, Patricia Socorro de León Rendón y el enfermero José Natividad Cháirez de la Fuente.

Así mismo, se toman como acuerdo del Comité, el otorgar el reconocimiento post mortem al Doctor José Favela Trejo en memoria de las victimas del virus identificado como Covid19.

Foto: Sandra Gómez

Especialmente recibió el reconocimiento el equipo de trabajo encabezado por el doctor César Alejandro del Bosque Garza, responsable de la atención al tema de Covid-19 en la entidad.

El doctor Guillermo Siller Rodríguez, en representación del sector salud de esta ciudad, brindó un mensaje a la ciudadana.

El alcalde Jorge Zermeño señaló que pese a que se trata de solamente diez profesionales de la salud reconocidos, se busca sentar un precedente para que la sociedad y autoridades aprecien el aporte de dicho gremio en la vida actual.

Hizo un reconocimiento a todos los hospitales y clínicas, especialmente aquellas que tienen atención a pacientes de Covid-19.

“Son diez galardonados, pero en representación de todo el personal médico, puede ser que alguien pudiera considerar que no fue tomado en cuenta, no se trata de decir que son los únicos, no, el reconocimiento es general, por eso también lo extendemos a todos los hospitales y a todas las enfermeras, camilleros, médicos, personal que trabaja”, manifestó.

Foto: Sandra Gómez

Destacó que quienes laboran dentro de los hospitales pertenecen a profesiones de servicio, que nos cuidan la salud de todos.

Estas son solo algunas palabras de agradecimiento en homenaje a todos los médicos, personal sanitario y sociedad fallecidos durante la pandemia, la mayoría de ellos dejando su vida asistiendo a los demás, además de proteger y cuidando a su familia.

Acto seguido, todos los asistentes de pie guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas de Covid-19.

En la clausura de la sesión solemne, el alcalde, su esposa Astrid Casale, acompañados del General Brigadier DEM Porfirio Fuentes Vélez, Mando Especial de La Laguna, llevó a cabo el Grito de Independencia 2020.

Sandra Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.