Un grupo de jirafas pasea en el parque zoológico de Attica en Spata, cerca de Atenas, Grecia. Foto AP / Petros Giannakouris
Jugo Naranja es un producto de Vanguardia, concentra la mejor selección de noticias

¡Ánimo, lectores!


MÉXICO

1. AMLO supera el covid y regresa a La Mañanera. El presidente se sometió a un tratamiento experimental donde le aplicaron un medicamento antiviral y antiinflamatorio. Añadió que este mes llegarán miles de vacunas de Pfizer, Sputnik V y CansinoBio.

2. Se necesitaron 300 mdp para reactivar el metro, del Sistema de Transporte Colectivo, tras el incendio registrado el 9 de enero en oficinas centrales. Así lo informó Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno de CDMX. Parte del costo será cubierto por la aseguradora.


INTERNACIONAL
3. Arauz gana primera vuelta en Ecuador. El socialista lidera la elección presidencial de Ecuador, pero deberá contender con otro finalista entre el indígena izquierdista Yaku Pérez y el exbanquero de derecha Guillermo Lasso, que pelean segundo puesto.

4. Netanyahu comparece ante la justicia. El primer ministro israelí rechazó las acusaciones de corrupción que pesan sobre él en una comparecencia ante el tribunal de Jerusalén, a seis semanas de unas elecciones cruciales para su supervivencia política.

ECONOMÍA Y FINANZAS
5. El petróleo vuelve a superar los 60 dólares. El barril de petróleo Brent volvió a superar los 60 dólares hoy, por primera vez en casi un año, una señal de que el mercado tiene la vista puesta en la recuperación y empieza a ver la pandemia como algo del pasado.

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

6. Arranca la carrera especial para llegar a Marte. La sonda Hope, de Emiratos Árabes, encabeza una serie de nuevas misiones al planeta rojo: la china Tianwen 1 y Perseverance de la NASA. Esta última será la primera misión en recolectar y almacenar rocas.
 
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
7. ¿Los mexicas se comían a sus enemigos? El arqueólogo mexicano Marco Antonio Cervera plantea varias hipótesis sobre la antropofagia, la principal es que ésta era una práctica ritual. Además, también la practicaron mixtecos y zapotecos.

8. The Weeknd divide opiniones en show del medio tiempo del Super Bowl. Mientras algunos calificaron el espectáculo de aburrido, otros elogiaron al canadiense, que decidió presentarse solo en un evento con realidad virtual, bailarines y pirotecnia.

DEPORTES
9. Tom Brady lo hizo otra vez... Y ganó su séptimo Super Bowl. El quaterback de 43 años fue nombrado MVP en un partido dominado por Tampa Bay Buccaneers, que ganó por 31-9 a Kansas City Chiefs, cuya ofensiva nunca pudo arrancar.

10. Tigres hace historia y va a la final del Mundial de Clubes. El equipo regiomontano se impuso ayer en semifinales al Palmeiras con marcador 1-0. Este lunes se definirá al otro finalista tras el juego entre Bayern Munich y Al-Ahly.

Algo de lo que más se leyó en Vanguardia MX

Hallan 'el talón de Aquiles' del coronavirus gracias a un anticuerpo clave en una infección de 2003.