Foto: Especial
La crisis que ha vivido Grecia en los últimos años ha tenido un impacto significativo en un mercado en particular

Un estudio de la Universidad Panteion de Atenas encontró que la crisis que ha vivido Grecia en los últimos años ha tenido un impacto significativo en un mercado en particular, donde ha elevado el empleo, el de la prostitución.

De acuerdo con la información obtenida por el estudio, más de 17,000 sexoservidoras operan en el país. Y con el paso de los años de la crisis, las mujeres de nacionalidad griega han desplazado a las de Europa del Este como las principales proveedoras del servicio.

El mercado de la prostitución, que es legal en el país, no escapa a las leyes económicas. Ante el aumento de la oferta y una demanda más baja por la falta de dinero de los ciudadanos, el precio de los encuentros se ha desplomado.

Según declaraciones de Gregory Laxos, profesor de la Universidad al diario London Times, al inicio de la crisis el precio promedio de una sesión de 30 minutos se encontraba en 50 euros. Actualmente se encuentra en dos euros.

Algunas personas lo hacen por un pastel de queso o un sándwich que necesitan comer porque están hambrientas”, dice Laxos.
Según la investigación, aunque aún son pocas las sexoservidoras que cobran lo necesario para sobrevivir, la tendencia de estos casos ha ido en aumento desde el inicio de la crisis.

Laxos dijo que el gobierno griego debería empezar a actuar para atacar el problema en lugar de ignorarlo.

Excélsior

Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.