El representante del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado destacó que el próximo año se etiquetarán recursos para construir cinco cuarteles de la Guardia Nacional en Coahuila, lo que dará mayor fortaleza al estado en su blindaje contra la delincuencia organizada

Piedras Negras, Coah.- El representante del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, recorrido las instalaciones provisionales de la Guardia Nacional en Piedras Negras donde se encuentran más de cien efectivos que se desplazan en la región en áreas de vigilancia.

Destacó que el próximo año se etiquetarán recursos para construir cinco cuarteles de la Guardia Nacional en Coahuila, lo que dará mayor fortaleza al estado en su blindaje contra la delincuencia organizada.

Asevero que se tienen recursos disponibles que se van a asignar el próximo año para todos los cuarteles de la guardia nacional, por lo que en el caso de Coahuila se tendrán instalaciones en Piedras Negras, Saltillo, Torreón, Monclova, San Pedro y Piedras Negras, esa última con instalaciones provisionales.

“Es temporal, la idea es que tengan un espacio donde puedan operar aquí y en una zona estratégica. Estamos prácticamente en el corazón, en términos territoriales de Piedras Negras, y esto permite un desplazamiento rápido a cualquier punto de la ciudad; de la Guardia Nacional”, refirió.

Reitero que el proyecto es que para el 2020 se construya un cuartel diseñado para una operatividad eficiente.

“En el caso de Piedras Negras se tiene contemplado un área que es propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), pero seguirán viendo otras opciones”, menciono.

Finalmente explico que una vez que definan el lugar, que estratégicamente conviene, realizarán los trámites para que se incorpore al patrimonio de la Secretaría de la Defensa Nacional “Sedena y asi poder ejercer los recursos para la obra.