Fotos: Especial
A todos nos ha pasado, hemos vivido o conocido de sucesos extraños ocurridos aquí y allá, allende o acullá; pero los casos que se relatan a continuación podrían ser señalados como ‘la madre de todas las coincidencias’

Un rayo impertinente

Un oficial británico, conocido como ‘el Mayor Summerford’, fue tumbado de su caballo por un rayo mientras combatía en los campos de Flanders en febrero de 1918. A causa de la caída el Mayor quedó paralizado de la cintura para abajo (paraplégico). Summerford se retiró y se mudó a Vancouver, Canadá, donde un día, en 1924, mientras pescaba en la rivera de un río, un rayo cayó en el árbol bajo el que estaba sentado y le paralizó el lado derecho de su cuerpo. Dos años después, Summerford ya estaba lo suficientemente recuperado como para dar un paseo por un parque local. Mientras lo hacía, un día de verano en 1930, fue alcanzado por un rayo, que lo dejó tetraplégico. Summerford murió dos años después, pero ese no sería el final. Cuatro años más tarde, durante una tormenta, un rayo destruyó la lápida bajo la cual yacía.

Náufrago del tiempo

El 15 de diciembre de 1664 se hundió un barco en el estrecho de Menay, en la costa norte de Gales. Murieron todos los pasajeros (82), excepto un señor de nombre Hugh Williams. El 5 de diciembre de 1785, (121 años después), en otro naufragio perecieron 60 personas y sólo hubo un superviviente, llamado Hugh Williams. El 5 de agosto de 1860, el hundimiento de un tercer barco provocó la muerte de 25 pasajeros. Sólo una persona logró salvar la vida. Un individuo de nombre Hugh Williams.

13 Comportamiento del número

La vida de Richard Wagner, famoso compositor alemán, siempre estuvo asociada al número 13…

* Nació el 22 de mayo de 1813, su nombre tiene 13 letras, los números de su año de nacimiento suman 13, sufrió 13 años de destierro y escribió 13 óperas que fueron consideradas por los expertos como excelentes ‘dramas musicales’.

* Terminó su ópera Tannhauser un 13 de abril, la cual se presentó por última vez el 13 de marzo de 1845, tras su fracaso en París. Wagner creó una nueva version de Tannhauser que fue presentada el 13 de mayo de 1895.

* La casa donde se llevaban a cabo sus festivales, en Bayreuth, fue inaugurada un 13 de agosto. Se presentó como director de orquesta un 13 de septiembre y su última presentación en Bayreuth fue también un 13 de septiembre.

* Wagner murió el 13 de febrero de 1883.

La carta

Cuando su tren entró en la estación de Louisville, George D. Bryson decidió interrumpir su viaje a Nueva York para visitar aquella histórica ciudad de Kentucky. Nunca había estado allí y tuvo que preguntar dónde se encontraba el mejor hotel. Nadie sabía que estaba en Louisville. Después de registrarse en el Hotel Brown preguntó al recepcionista, en son de broma, “¿Hay cartas para mí?”. Quedó atónito cuando el empleado del hotel le entregó un sobre dirigido a él que llevaba el número de su habitación. El anterior ocupante de la habitación 307 había sido George D. Bryson, que no tenía nada que ver con él.

Una foto de familia

En 1914 si usted tenía una cámara fotográfica tenía que revelar una placa para ver la imagen. Pues bien, una mujer alemana llevó la placa en la que había fotografiado a su hijo, a un local de Estrasburgo para ser revelada. En el interín dió inicio la Primera Guerra Mundial y se le hizo imposible recoger la placa. Dos años después, la misma mujer compró una placa fotográfica virgen en Frankfurt (a 200 kilómetros de distancia de Estrasburgo) para tomar una foto de su hija recién nacida. Al ser revelada, la placa mostró una doble exposición: la imagen de su hija tomada en 1916 superpuesta a la imagen de su hijo fotografiado en 1914. Por una increíble casualidad, la placa dejada en Estrasburgo había sido confundida con una placa virgen, y vendida como tal en Frankfurt dos años despues, a la misma mujer.

Los números de Hitler y Napoleón

Napoleón tomó el poder en 1804. Hitler en 1933. Diferencia: 129 años. Napoleón entró en Viena en 1809. Hitler en 1938. Diferencia: 129 años.Napoleón entró en Rusia en 1812. Hitler en 1941. Diferencia: 129 años.

El original de Harry Potter

Grande fue la sorpresa de un jardinero inglés que trabajaba en la parte trasera de una iglesia de Yorkshire, cuando al remover varias malezas, descubrió la tumba de un tal Harry Potter. La situación se volvió más intrigante cuando se enteró de que el sacerdote a cargo del lugar se llamaba Richard Rowling, el mismo apellido de la escritora de la saga del mago. Extraña coincidencia, ¿verdad?

Bebé cae dos veces

En 1930, mientras el señor Joseph Figlock caminaba por una calle de Detroit (EU), un bebé cayó de la ventana de un segundo piso, impactando contra la humanidad de Figlock. Ambos salieron ilesos del accidente. Un año después, el mismo bebé cayó de nuevo desde la misma ventana. Y otra vez sobre Figlock, resultando ambos ilesos.

Cuando te toca aunque te quites

En 1893, Henry Ziegland abandonó a su novia y ella se suicidó. Para vengarse, su hermano lo siguió hasta su casa, le disparó en el jardín y luego se suicidó. Pero el agredido sobrevivió, ya que la bala sólo le rozó la cabeza, yéndose a incrustar en un árbol cercano. Sin embargo, la misma bala acabó con su vida 20 años después. En 1913, Ziegland decidió dinamitar las raíces del árbol, que todavía tenía el proyectil incrustado, para arrancarlo del jardín. La explosión propulsó la bala, que impactó en su cabeza y le produjo una muerte instantánea.

El  mismo destino

En 1975, en Bermudas, un hombre fue atropellado y muerto por un taxi al ir en una bicimoto. El hecho ocurrió exactamente un año después de que su hermano fue atropellado al ir conduciendo la misma bicimoto, por la misma calle y por el mismo taxista, que llevaba el mismo pasajero durante el accidente anterior.

Muerte en el concierto

En 1987, en Moosbrum, ciudad de Austria, durante un concierto, su director Johann Kolominn tuvo un ataque cardiaco en el escenario, muriendo de forma instantánea. Mientras ocurrió el penoso suceso la orquesta tocaba la ‘Marcha de Klevenhuller’. Al año siguiente, el nuevo director Franz Gessner, decidió incluir en uno de los conciertos la ‘Marcha de Klevenhuller’ como homenaje a su predecesor. Durante la función Gessner cayó al piso, había sufrido un ataque cardiaco fulminante y estaba muerto.

Un libro de la niñez

Mientras la novelista estadounidense Anne Parrish curioseaba en una librería ‘de segunda mano’, en París (en los años 20s del siglo pasado), se encontró con un libro que fue su favorito en su niñez: ‘Jack Frost And Other Histories’. Ella compró el viejo ejemplar por los buenos recuerdos que le traía de su época. Cierto día su esposo comenzó a leer el libro y encontró esta inscripción en la contratapa: “Anne Parrish, 209 N. Weber Street, Colorado Springs.” ¡Era el viejo libro de Anne! Hermanadas

Por un globo

En junio de 2001 una niña de 10 años llamada Laura Buxton escribió su nombre y dirección en un trozo de papel, lo pegó en un globo de helio y lo soltó desde el jardín de su casa. El globo recorrió 225 kilómetros hasta que aterrizó en el jardín de otra pequeña de 10 años, ¡que también se llamaba Laura Buxton! Los padres de la segunda Laura llevaron a su hija hasta la casa de la primera y descubrieron que ambas tenían perros labradores de color negro. Desde entonces han sido grandes amigas.