Tragedia. Cadena de televisión italiana cifra en 11 los muertos por el sismo. / AP
La televisión pública italiana RAI ha confirmado once muertos.

ROMA, ITALIA.- Un terremoto de magnitud 6.2 sacudió el centro de Italia, informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

El epicentro se ha localizado en Rieti, en la región del Lacio, aunque también se ha afectado la región de Umbría. El temblor fue a las 03:36 horas y han seguido más de 15 réplicas que se han sentido también en Roma.

La televisión pública italiana RAI ha confirmado once muertos. Dos de ellos una pareja de ancianos que falleció al derrumbarse en su cuarto en Arquata del Tronto.

El Gobierno de Italia y Protección Civil monitorean el sitio del epicentro y sus alrededores para atender posibles daños.

Protección Civil se ha referido a una situación “severa” y ha confirmado que también habrá heridos  y daños materiales.

El Ejército italiano ha sido movilizado para labores de rescate.

El alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi, ha dicho que “hay gente debajo de los escombros” y ha alertado sobre una familia de cuatro miembros que permanecen desaparecidos.

“En Rieti, las casas viejas se han derrumbado todas, la calle principal es un desastre. He salido de casa corriendo de madrugada, medio desnudo. Ahora estamos intentando ayudar a los demás. Hemos tenido que salir con el tractor para quitar escombros”, cuenta Valerio, un vecino de Rieti. 

El dato
>Las zonas afectadas son montañosas y de difícil acceso, continúan sin electricidad y con algunas de las calles cortadas.

Con información de agencias