Foto: Especial
Barcelona y Borussia Mönchengladbach jugarán un intrascendente partido de la Liga de Campeones, que los azulgranas afrontan como una oportunidad de recuperar las sensaciones perdidas.

BARCELONA.- Barcelona y Borussia Mönchengladbach jugarán un intrascendente partido de la Liga de Campeones, que los azulgranas afrontan como una oportunidad de recuperar las sensaciones perdidas.

Desde la pasada jornada se sabe que el Barcelona será primero de grupo, y que el conjunto aBorussia Mönchengladbach lemán irá a la Liga Europa tras asegurar su tercera posición del cuadro. Por todo ello, el Camp Nou vivirá una noche con el único objetivo de: reencontrar su buen futbol.

Si acaso, para el equipo de Luis Enrique será la ocasión de intentar reconciliarse consigo mismo, tras un último mes marcado por la irregularidad y la ausencia de brillo. Así, encadenó tres empates consecutivos en la Liga española, el último en el clásico, para quedar a seis puntos del Real Madrid.

“Se dan diferentes circunstancias para poder cambiar el sistema, dar descanso, utilizar jugadores que habitualmente no utilizas. Es el objetivo para este partido”, reconoció el entrenador azulgrana, Luis Enrique, en rueda de prensa.

Así pues, se espera que el Barcelona utilice la cita ante el Gladbach como un banco de pruebas, que a la vez permita a los futbolistas reivindicarse.

Lo que es seguro es que no habrá ración de “MSN”, pues Neymar está sancionado, y Luis Enrique deberá variar su delantera. Eso sí, el entrenador del Barcelona confirmó que Lionel Messi será titular. El crack argentino está a dos gles de igular el récord anotador de 11 dianas de Cristiano Ronaldo, en una fase de grupos.

 

Así pues, falta saber si entrará Paco Alcácer, un refuerzo millonario, que todavía no marcó un gol con la camiseta azulgrana, y si Luis Suárez recibirá descanso.

Tampoco estará Ivan Rakitic, de nuevo por sanción, por lo que habrá novedades en el centro del campo. El portugués André Gomnes y el turco Arda Turan, dos de los señalados por la crítica tras el empate 1-1 en el clásico, son opciones.

Mientras, el juego también ofrecerá la ocasión de que jugadores recién salidos de lesiones, adquieran más minutos para favorecer la adquisición de la forma. Son los casos del centrocampista Andrés Iniesta y del central Samuel Umtiti.

La intención es que el Barcelona sume un triunfo más, para mantener la impecable racha de Luis Enrique como técnico del Barcelona, pues en Liga de Campeones cuenta con triunfos todos los partidos jugados en el Camp Nou.

El Borussia Mönchengladbach llega al Camp Nou en un mal momento, después de encadenar nueve partidos sin ganar en la Liga Alemana, incluyendo la última derrota 4-1 ante el Borussia Dortmund.

Para su partido ante el Barza no contará con el sancionado Lars Stindl, ni con los lesionados Patrick Herrmann y Mamadou Doucouré. Además, tiene la duda de Ibrahima Traore. Como el Barcelona, necesita una buena actuación para ganar autoestima. 

Otros juegos
Bayern M. vs Atlético
13:30 horas / FOX Sports
PSG vs Ludohorets
13:30 horas / ESPN 3
 

Benfica vs Nápoli
13:30 horas / FOX Sports 2
Dinamo de K. vs Besiktas
13:30 horas / FOX Sports 3
 

Basel vs Arsnenal
13:30 horas / ESPN 2
PSV vs Rostov
13:30 horas

Manchester C. vs Celtic
13:30 horas
13:30 horas / ESPN