El aula magna de la Ciudad Universitaria de la UAdeC, en Arteaga, fue el recinto oficial para esta entrega, que fue encabezada por el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, quien dijo: “ustedes los que están aquí y muchos que están en el público son muy importantes para Coahuila”

Atletas de ayer y hoy, convertidas en verdaderas estrellas, se reunieron para ser testigos de una edición más del Premio Estatal del Deporte 2016 “Presea Fuerza Coahuila”, donde se reconoció a los arqueros, Iván González Tobías y Eduardo Magaña Pott, ganadores absolutos en el rubro de atleta y entrenador, respectivamente.

El aula magna de la Ciudad Universitaria de la UAdeC, en Arteaga, fue el recinto oficial para esta entrega, que fue encabezada por el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, quien dijo: “ustedes los que están aquí y muchos que están en el público son muy importantes para Coahuila”.

Este significativo trofeo, se entrega a los mejores y más destacados deportistas de la entidad, por sus actuaciones en competencias estatales nacionales e internacionales, en las cuales vivieron en carne propia, momentos de alegría por el trabajo y sinsabores de la derrota.

“Son los contrastes que resumen el mundo de los deportes”, dijo Jorge Chapoy Bosque, director del Inedec.

Dentro de este acontecimiento, el mandatario estatal destacó la destreza, constancia, fortaleza de los atletas ahí reunidos, que los hace distintos a los demás y que en estos momentos están en la cúspide de sus carreras, aparte de ser los mejores, sirven de ejemplo.

Siempre tuve la firme convicción de poder estar aquí, en base de esfuerzo y trabajo, este año fue bastante fuerte por ser año olímpico y todos los deportistas esperan dar su máximo nivel”.
Iván González, arquero saltillense.

Por esa fracción de segundos, la capacidad de precisión y concentración para acertar, el estudiante de ingeniería de la UAdeC, Iván González Tobías, que en el tiro con arco, encontró su camino, fue reconocido como el ganador absoluto del Premio Estatal del Deporte 2016, gracias a su destacada participación en el proceso rumbo a Juegos Olímpicos de Río, además de sus buenos resultados en la Copa del Mundo y Universiada Nacional.

Su entrenador, Eduardo Magaña Poot, se ganó el premio absoluto en este rubro, por los logros acumulados de sus atletas estelares como Ana Paula Vázquez e Iván González.

Sin duda otro reconocimiento, que también es de gran relevancia, es la Presea Fuerza Coahuila, que sirve para reconocer la trayectoria de un atleta o equipo profesional, siendo en esta edición, el trofeo para la voleibolista lagunera, Bibiana Candelas Ramírez. 

Aparte de reconocer el esfuerzo de atletas infantiles, juveniles y veteranos, hubo estímulos para instituciones y promotores, así como reconocimientos especiales a coahuilenses que han puesto en alto el nombre del estado.

Como los hermanos Olaf y Alejandro Munch Lazalde (pesca deportiva), Gladis Bueno Plascencia (halterofilia), Luis Gerardo Macías Sosa (voleibol) y Ariana Cepeda de la Mora (frontón).

Por su parte, Iván González, al hablar por sus compañeros, agradeció a las autoridades para seguir practicando la alta competencia, para tener la oportunidad de trascender y de paso felicitó a los ganadores de las diferentes categorías.

El arquero saltillense fue galardonado con el Premio Estatal del Deporte 2016 de Coahuila, luego de su destacada participación en eventos nacionales e internacionales