Foto: Especial / El mezcal es un trago de origen mexicano que desde hace más de una década está brillando a nivel internacional.
El mezcal es una bebida alcohólica, tradicional de México, la cual es obtenida por procesos artesanales en su mayoría.

El mezcal es una bebida alcohólica, tradicional de México, la cual es obtenida por procesos artesanales en su mayoría, así como también por procesos tecnificados, que incluyen las siguientes etapas de producción: la selección y corte de la materia prima, la cocción del agave, la molienda del mosto, la fermentación del jugo fructosado, la destilación, la rectificación y la maduración del destilado.

Durante cualquiera de estas etapas tienen el potencial de afectar la calidad sensorial y química del producto final, así como sus rendimientos. Estas características son factores clave para una buena aceptación por el consumidor en función de las características organolépticas que percibe, como el sabor, el aroma y el cuerpo. 

Ayuda a la digestión:

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Florida el mezcal contiene dentro de sus propiedades elementos químicos capaces de absorber lípidos del cuerpo, facilitando el proceso de digestión. También es capaz de disminuir los niveles de grasas malas del cuerpo, reduciendo los niveles de colesterol en la sangre.

 

Alivia dolores musculares:

Si el mezcal se aplica en fomentos de agua tibia, puede funcionar como auxiliar para disminuir malestares causados por torceduras.

Foto: Especial / Este elixir cargado de tradición e historia es creado por la destilación del corazón del agave o maguey.

Diabéticos pueden tomarlo

Debido a los polisacáridos que contiene el mezcla, a diferencia de otros licores y destilados, esta bebida suele ser permitida dentro de la dieta de personas diabéticas, lo anterior bajo consumo moderado. Además, de acuerdo a la especialista Elia Pérez Hernández, en su artículo “Revisión del agave y el mezcal”, la ingesta de mezcal ayuda a recalificar el organismo facilitando la coagulación de sangre.

La revista la puedes consultar aquí

Foto: Especial / la tradición comienza desde que se plantan los agaves, que normalmente tardan en madurar de 6 a 8 años.

Auxiliar del sueño:

Una copa de mezcal todas las noches antes de dormir ayuda a facilitar el sueño, además de ser un excelente aliado de relajación, lo que promueve un mejor descanso.

Foto: Especial / Cuando vayas a tomar mezcal recuerda hacerlo poco a poco

Función cardiaca

Científicos han demostrado que el mezcal ayuda a combatir la arteriopatía coronaria, enfermedad en la que se acumulan depósitos de grasa en la sangre, causante d einfartos.