Rector Salvador Hernández Vélez. Foto: Lidiet Mexicano
En su visita a Monclova, el líder de la máxima casa de estudios dijo que durante la reunión de este martes, en ella Verá López pidió apoyo para los jóvenes estudiantes más vulnerables y hará propuestas en favor de los mismos

Luego de que el Obispo Raúl Vera López arremetiera contra el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila asegurando que sus integrantes son cómplices de actos inmorales y también son deshonestos, se suscitó una reunión entre el jerarca y el rector Salvador Hernández Vélez donde se acordó que se apoyará a los casos de alumnos más necesitados.

En su visita a Monclova, el líder de la máxima casa de estudios dijo que durante la reunión suscitada este martes, en ella Verá López pidió apoyo para los jóvenes estudiantes más vulnerables y hará propuestas en favor de los mismos.

“Nosotros estamos incluso en la mejor disposición de colaborar con el, si producto de su intervención con los jóvenes de Moesco (Movimiento Estudiantil Coahuila) nos dicen que jóvenes tienen una necesidad apremiante estamos abiertos, el quedó de acuerdo en que promovería buscar como íbamos a atender a los jóvenes de muy escasos recursos o con problemas económicos en este momento”.

Vera López entregará sus peticiones al a oficina de Coordinación de Extensión Universitaria con de José María González Lara, la fecha última para recibirse sería el próximo 14 de agosto.

En tanto, el rector Salvador Hernández Velez solicitó al obispo respeto por los universitarios.

“Los universitarios ni somos inmorales ni somos deshonestos los universitarios que han sido electos, fueron electos por los estudiantes y profesores y es importante que el señor obispo conozca muy bien toda la cuestión de cómo funciona la Universidad Autónoma de Coahuila y que también escuche a la mayoría de la universidad”.

Dijo sugirió al representante de la iglesia a que viera de nueva cuenta los videos de la manifestación de los jóvenes así como la del Consejo Universitario donde aseguró se respetó a los manifestantes y agregó “ese respeto lo pedimos para nosotros”.