Foto: Vanguardia/Nadia Betancourt
El movimiento se llevó a cabo al exterior de la clínica del Magisterio “Profesor José Luis Rivera Hernández”, con la participación de maestros activos y jubilados

Monclova, Coahuila.- Maestros de la Sección 38 y de la Coalición de Trabajadores de la Educación Pública participaron en una manifestación que se llevó a cabo de forma simultánea en varios municipios del estado para exigir a las autoridades el abasto de medicamentos y reformar las leyes para regular el servicio médico.

El movimiento se llevó a cabo al exterior de la clínica del Magisterio “Profesor José Luis Rivera Hernández” en punto de las 10:00 horas con la participación de maestros activos y jubilados.

“Negarnos el derecho a la salud es un crimen”, “Exigimos una ley del Servicio México que atienda cabalmente nuestra salud”, “Estamos muriendo lentamente, necesitamos medicamentos”, “La salud es un derecho de los trabajadores en activo y jubilados”, “El cáncer que mata al servicio médico: las deudas del gobierno y la corrupción de dirigentes sindicales”, expresaron a través de lonas y pancartas.

El presidente de jubilados y pensionados de la Universidad Autónoma de Coahuila, Alberto Ramírez, declaró que los maestros no tienen garantizado el derecho a la salud al incumplir con la dotación de medicamentos y el pésimo servicio que les ofrecen.

“Nos han incumplido en muchas cuestiones porque hay medicamentos similares, nos amenazan diciéndonos que el fondo de pensiones se termina en el 2020 debido a los adeudos del gobierno estatal y quieren obtener de nosotros más dinero cuando nosotros ya aportamos en nuestro tiempo activo, mencionó.

Destacó que la manifestación se realizó de forma simultánea en municipios como San Juan de Sabinas, Allende, Piedras Negras, en Acuña y en el Congreso del Estado.