Así lucen los semáforos inteligentes en Saltillo: buscan reducir los tiempos de traslado
COMPARTIR
El pasado 22 de septiembre, el Municipio de Saltillo comenzó con la instalación de los nuevos semáforos inteligentes en el bulevar Venustiano Carranza, que cubrirán los cruces entre el bulevar Francisco Coss y la calle Canadá.
Este proyecto, que forma parte de la rehabilitación integral del bulevar, tiene como objetivo mejorar la movilidad vehicular en uno de los tramos más transitados de la ciudad. El 24 de septiembre se sumaron los cruces de la calle Reynosa y la avenida Universidad.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: UANE buscará crecer un 30 por ciento en matrícula en los próximos cinco años
Con una inversión de 14 millones de pesos, la instalación de los semáforos, equipada con tecnología de inteligencia artificial, permitirá regular el tráfico de manera más eficiente. Los semáforos están diseñados para ajustarse automáticamente al flujo vehicular y se espera que reduzcan los tiempos de traslado una vez que estén plenamente operativos.
Virgilio Verduzco Echeverría, director de Infraestructura y Obras Públicas del municipio, informó que la obra sigue avanzando según lo previsto, aunque se estima que el sistema estará en funcionamiento completo antes de finales de octubre. La rehabilitación completa del bulevar, que incluye la pavimentación, está programada para concluir en noviembre.
Adicionalmente, el Municipio ha asegurado que los arbotantes retirados serán reutilizados en otros puntos estratégicos de la ciudad, aunque aún no se han definido públicamente los lugares exactos donde serán reinstalados, pero mencionó que se darán a conocer en su oportunidad.