Archivo
El secretario de Educación reiteró que el chantaje y las amenazas de los grupos sindicales ya se acabaron, por lo que puso a disposición un número telefónico para denunciar cualquier irregularidad.

Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dijo que los maestros tienen derecho a manifestarse este lunes en Oaxaca, siempre y cuando no afecten el derecho de los niños a recibir educación.

Ante las amenazas de la sección 22 de realizar un paro este lunes en Oaxaca, el titular de la SEP reiteró que el chantaje y las amenazas de los grupos sindicales ya se acabaron. “La rectoría de la educación es del Gobierno Federal y las autoridades locales”, señaló Nuño.

“Ante todo el derecho de nuestros niños, niñas y jóvenes a recibir educación. Si se quieren manifestar, lo pueden hacer sin suspender clases”, indicó el titular de la SEP en su cuenta de Twitter.

La Secretaría de Educación Pública puso a disposición un número telefónico para reportar cualquier irregularidad en los servicios educativos: (01 800) 2886 688.