FOTO: INTERNET
La conductora y el doctor Nicolás Mier y Terán recomiendan 10 puntos para que este 2020 seas la mejor versión de ti mismo.

“Detox en enero”, así se titula la charla entre la conductora y periodista Martha Debayle, y el doctor Nicolás Mier y Terán, en donde hablan sobre cómo podemos lograr nuestras metas para ser más saludables y perder los kilos ganados durante las fiestas decembrinas.

“La subida promedio después de la Navidad va de los cinco a los diez kilos”, dice el especialista en nutrición, quien recomienda 10 puntos esenciales para bajar de peso y mantener hábitos más saludables.

“Navidad no solo fue el 24 y el 25 de diciembre, y tal vez 31 y primero de enero. Navidad empieza a ser desde los primeros días de diciembre porque todos tenemos más compromisos, entre semana y de fin de semana; hubo más comida, más postres, más alcohol, hubo más desorden y más desveladas, no se levantaron a hacer ejercicio, no caminaron…

Debayle asegura que en dicha época la gente está muy agotada, a lo que el especialista responde que por eso mismo no nos enfocamos o nos cuesta más trabajo comenzar a hacer ejercicio o comer menos. “Ya es seis de enero y todavía no retomas porque metabólicamente hablando no vas a poner atención”, agrega.

En ese sentido, la conductora le pregunta que qué es lo que repercute más en el aumento de peso. Las pastas, el pavo y los jamones, los postres o el alcohol…

“Yo me iría por la suma de todas las anteriores porque por lo general, las comidas tienen más grasa, más calorías, más carbohidratos”, dice Mier y Terán.

Debayle comenta que ella comenzó desde principios de diciembre a comer más sano y hacer ejercicio “súper intenso” porque no quería llegar a enero marcándole a Nicolás desesperada.

A pesar de que Debayle asegura que un bolillo con mantequilla es un abrazo al alma, les dice a sus espectadores que no se sientan solos, “hay una cantidad de gente en el mismo barco”.

Por ello, el nutricionista recomienda hacer ejercicio de fuerza y realizar pequeños cambios como caminar más o subirse a las escaleras, “caminen tres veces al día 10 minutos, con la finalidad de acelerar el metabolismo”.

Además, invita a que nos propongamos metas realistas porque desea que este año: “Lleguen a la mejor versión de ustedes”.

Estos son los puntos que Nicolás Mier y Terán recomienda para bajar de peso.

  1. Todo esfuerzo cuenta
  2. Comenzar a hacer ejercicio
  3. Mantenerte activo
  4. No tomar líquidos con calorías
  5. Tomar dos litros de agua natural
  6. Come tus vegetales (en las tres comidas principales)
  7. Buscar ayuda (ir al nutriólogo)
  8. Ayudarnos con la tecnología (como el contador de pasos)
  9. Hay que ser constantes
  10. Mantente motivado

Extra: No se dejen de hacer exámenes de laboratorio