Foto: Especial
Manolo Jiménez y Steve Adler recorrieron la Ruta Vinos & Dinos, destacándose la seguridad que la ciudad ofrece a visitantes nacionales e internacionales interesados en conocer la industria vitivinícola y la región paleontológica

Durante la visita que realiza a Saltillo el mayor de Austin, Texas, Steve Adler, se llevaron a cabo diversas actividades orientadas a fortalecer los lazos culturales entre ambas ciudades.

Manolo Jiménez y Steve Adler recorrieron la Ruta Vinos & Dinos, destacándose la seguridad que la ciudad ofrece a visitantes nacionales e internacionales interesados en conocer la industria vitivinícola y la región paleontológica.

Steve Adler reconoció el trabajo que se lleva a cabo en Saltillo en materia de seguridad, pues en los últimos años la capital de Coahuila no ha figurado en las listas de “warnings” (alertas de viaje) emitidas por Estados Unidos.

“La preocupación que se siente respecto a la inseguridad que se vive en México, muchas de las veces es mentira o son rumores, eso es lo que hemos percibido, especialmente en regiones o en ciudades como ésta”, recalcó.

Ambos alcaldes recorrieron a pie algunos sitios turísticos del Centro Histórico de Saltillo, como la Catedral, el Palacio de Gobierno y diversas vialidades, lo mismo que el Museo del Desierto.

Manolo Jiménez y Steve Adler, encabezaron la inauguración de exposiciones como “La huella magistral”, en el Centro Cultural Teatro García Carrillo para, más tarde poner en marcha el Festival Internacional de Cultura Saltillo 2019, con el concierto de Francisco Céspedes, ante una Plaza de Armas que lució abarrotada.

Con ello, Saltillo correspondió a la atención brindada por Austin en 2018, cuando nuestra ciudad expuso en la avenida Congress sus riquezas artesanales en el denominado “Día de Saltillo”.