México no pudo reflejar en la pizarra los imparables conseguidos a lo largo del encuentro. Foto: Cortesía
La novena azteca reaccionó tarde frente a Nicaragua y se apuntó su primera derrota, hoy se mide a Panamá

6 Nicaragua vs México 5

La Selección Mexicana de Beisbol, que participa en el Premundial Sub18 de la especialidad en Panamá, arrancó su participación con un doloroso descalabro frente a la novena de Nicaragua al caer por 6-5, duelo en el que el Tri tuvo un mejor desempeño sobre el plato, pero no pudo reflejarlo en la pizarra.

El lanzador saltillense José Martínez se mantuvo sobre el mintículo hasta la cuarta entrada, cuando la tropa pinolera se ponía al frente 2-0. El de los Saraperos cargó con la derrota al permitir rayitas en el tercer y cuarto inning, luego de haber colgado ceros en los dos primeros episodios.

Nicaragua siguió ampliando la ventaja con otra anotación en el quinto y ligando carreras en el sexto para colocer los cartones 5-0.

La ofensiva azteca despertó hasta el cierre del sexto capítulo con par de anotaciones ante Elsner López, abridor de los pinoleros.

La respuesta de los centroamericanos fue con una carrera más en la séptima entrada para adelantarse 6-2.

En el octavo rollo los mexicanos apretaron y aprovecharon algunos errores del rival. El ataque terminó en producción de 3 carreras para el Tri, dejando la distancia en apenas una anotación al colocarse 5-6.

Pero el relevista Kenny Cruz apareció para detener el embate mexicano y también dejar en cero el noveno episodio a pesar de que los aztecas pusieron a 2 corredores en circulación. La reacción no alanzó y México inició con derrota.

México acabó con 15 imparables para 5 carreras, además tuvo par de pifias durante el encuentro; Nicaragua sumó 6 carreras, 11 indiscutibles y un error.

Este evento otorga 4 cupos al mundial que se celebrará el año próximo en Taiwan, por lo que reponerse del descalabro y salir con actitud positiva será fundamental para el cuadro azteca.

El duelo de hoy
México vs Panamá
17:00 horas