Foto: Cuartoscuro
El Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña declaró que México tiene elementos para enfrentar un triunfo de Donald Trump, en las próximas elecciones de Estados Unidos

Ciudad de México .– El Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña declaró que México tiene elementos para enfrentar un triunfo de Donald Trump, en las próximas elecciones de Estados Unidos.

Meade puntualizó que el escenario central es que la economía nacional crecerá entre 2 y 2.6 por ciento, por lo que cerraremos el año dentro del rango planeado, por lo que México podría hacerle frente al republicano, Donald Trump.

El funcionario federal señaló que una intervención de la oficial para sostener al peso no serviría actualmente debido a que la volatilidad provocada por las elecciones en Estados Unidos es un fenómeno internacional, esto en entrevista con Carlos Loret de Mola, en Despierta.

Puntualizó que la Comisión de Cambios está lista para intervenir, pero “tenemos que distinguir cuándo tendría sentido, porque si hay una preocupación global en torno de los resultados del 8 de noviembre, la intervención sería como echar gotas al mar”.

Y destacó a las reservas internacionales, la línea de crédito flexible y los fundamentos macroeconómicos como herramientas a mediano plazo.

El Secretario de Hacienda alertó que si el republicano llega a al Casa Blanca habrá más volatilidad y la incertidumbre se reflejará en las variables, pero mostró confianza en la relación que México tiene con Estados Unidos.

“La economía mexicana están bien y el tipo de cambio se ve mejor, pero la relación con Estados Unidos es de gran interdependencia, por lo que las instituciones financieras son un propio freno para las acciones de Trump”, dijo.