Foto: Tomada de Internet
Microsoft supera a Alphabet (matriz de Google) como la tercer compañía de mayor capitalización bursátil en el mundo

Por: Ivan Nava

Sabemos que los CEO hoy son un factor fundamental para el éxito o fracaso de una compañía, especialmente si hablamos de una del tamaño de Microsoft que durante algún tiempo perdió protagonismo e incluso sufrió fracasos en el mundo tecnológico.

Pero, las cosas han cambiado desde la llegada de Satya Nadella y, tal parece que los resultados no sólo se reflejan en los ingresos y rentabilidad de la firma con sede en Redmond, Estados Unidos, ahora el efecto también se ve en el valor de mercado.

Y, es que ahora Microsoft supera a Alphabet (matriz de Google) como la tercer compañía de mayor capitalización bursátil en el mundo, sólo detrás de Apple (920.85 mil mdd) y Amazon (787.15 mil md). Actualmente su capitalización bursátil se sitúa en 760.29 mil millones de dólares, mientras que el de la gigante de Mountain View está en 744.80 mil millones de dólares, ambas en el índice NASDAQ, de la Bolsa de Valores de Nueva York.

¿A qué se debe este cambio? La realidad es que Google tiene un nivel de ingresos impresionante, sin embargo, los especialistas ven que es muy dependiente de la inversión en pubilcidad, mientras que Microsoft ha diversificado de manera muy inteligente y eficiente sus ingresos.

 

Sucede que desde que Nadella llegó a la silla más grande de Microsoft hace cerca de cuatro años, la compañía ha dado un giro muy importante, se deshizo de proyectos que le costaban mucho a la tecnológica y que no eran rentables como el Windows Phone, además enfocó sus recursos en proyectos más competitivos como el hardware con las Surface, software con Office y el negocio en la nube.

De hecho, de acuerdo con sus últimos resultados financieros, las divisiones de Windows, Surface y juegos representaron alrededor del 35 por ciento de los ingresos de Microsoft, mientras que los servicios en la nube subieron a casi el 30 por ciento, en tanto, Office representó otro 30 por ciento.

Esto está siendo interpretado como un signo de clara y sólida fortaleza por parte de los inversionistas que han decidido invertir en la compañía; de acuerdo con la CNBC,las acciones de la tecnológica han crecido hasta 40 por ciento en los últimos 12 meses, más de 40 por ciento que Alphabet.