Apenas han ganado un juego en lo que va del torneo y estas dos escuadras buscarán sumar de tres puntos para no rezagarse

MÉXICO.- El partido América ante Pumas de la UNAM es el plato fuerte de la fecha tres del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, en el que ambos conjuntos llegan casi parejos en todo y buscan despuntar en la tabla general.

El encuentro está programado para este sábado en punto de las 21:00 horas en el estadio Azteca, que espera una buena entrada dada la rivalidad entre los dos equipos y suele terminar con excelentes encuentros.

Todo está puesto para ver un gran encuentro con muchas emociones y el duelo que habrá en el terreno de juego entre los jugadores de los dos equipos. Por “Águilas”, al paraguayo Cecilio Domínguez, y por Pumas, al chileno Nicolás Castillo.

Luego de su derrota en casa en la Copa MX ante Rojinegros del Atlas, los dirigidos por Miguel Herrera no quieren más sorpresas por lo que deberán estar concentrados los 90 minutos y hacer un juego sin presiones pues el rival viene por el triunfo.

Además, el América cuenta con la motivación de la llegada de Mateus Uribe, aunque difícilmente el volante colombiano tenga actividad ante la escuadra de la UNAM.

“Uribe va muy bien, hizo pruebas físicas y salió muy bien. Él venía trabajando y esperemos que se vaya adaptando a la altura de México y que vaya agarrando ritmo de partido porque tenía un mes sin hacer futbol ni hacer cancha. Vamos a ver de aquí al martes (para Copa MX ante Potros UAEM) cómo se siente y si no pensar en la próxima fecha de la Liga”.

Pumas, en tanto, viene de perder en su visita al Atlas luego de iniciar la competencia con una victoria, por lo que ahora, está con todo por sacar un resultado positivo que le devuelva la confianza inicial, y qué mejor que ante el acérrimo adversario.

Además los universitarios tendrán disponible al argentino Mauro Formica, que entrenó a lo largo de la semana.

“Jugar contra ellos siempre es bonito, somos conscientes de a quién enfrentamos. Ganar de visita es dar un golpe de autoridad que sería genial, pero lo que tenemos que hacer primero es dar un buen juego”, declaró el capitán de Pumas, Gerardo Alcoba.

América marcha en la octava posición con tres unidades con un triunfo y una derrota y una diferencia de más uno, en tanto el equipo de la UNAM está un escalón abajo con los mismos puntos pero sin diferencia; llegan casi a la par en la tabla general.

La Comisión de Árbitros de la FMF designó para dirigir este duelo a Erick Yair Miranda, quien estará acompañado en las andas por Marvin Torrentera como auxiliar número uno, y a Jesús Santana como número dos.

Femenil golea al Cruz Azul

La Máquina es goleada por las Águilas 5-0 en el estadio Azul, al abrir la jornada 2 de la Liga MX femenil.

El “Clásico Joven” cumplió con goles, espectáculo y respeto desde las gradas. No hubo lugar para polémicos gritos, pero sí para las ovaciones en la victoria 5-0 del América sobre Cruz Azul, de la Liga MX femenil.

Con este marcador, las Águilas vuelan con seis unidades y se verán en la próxima jornada al Toluca. Mientras, La Máquina hila dos derrotas y se medirá con Morelia.

(Pumas) Es un equipo importante y siempre cuando se enfrentan escuadras importantes se llenan los estadios, pero es obvio que el equipo que más afición tiene es el América. Es un poco ilógico pensar que el equipo de enfrente meta más gente a tu casa”.
Miguel Herrera, técnico del América.


El Dato Clave

Miguel Herrera, director técnico del América, expuso que Oribe Peralta y Cecilio Domínguez presentan molestias físicas, por lo que valorarán horas antes del encuentro, si podrán estar disponibles para enfrentar a Pumas.

Esta situación daría oportunidad a que el saltillense Pedro Arce tuviera minutos de juego en el torneo de Liga MX, luego de que disputó 58 minutos en la Copa MX contra el Atlás el miércoles pasado.