Foto: Vanguardia/Archivo
Por lo menos eso afirman en Coapa, en donde cruzan los dedos porque Chivas llegue con ganas de atacar para dar un gran encuentro

México, DF. Favoritos por dónde se vea: por futbol, momento, plantel, posición, goles, defensa. Moisés Muñoz, arquero del América, levanta la voz, desde el nido, para presumir el gran momento que viven los emplumados contra la oscuridad que atraviesa Chivas. Por eso señala que las Águilas son favoritas para llevarse el Clásico Nacional, lo dice con la confianza de un arquero que, como americanista, se ha medido a Chivas en seis ocasiones y nunca ha perdido.
 
“Somos favoritos porque estamos en nuestra cancha, estamos mejor posicionados. Llegamos en mejor racha, con mejor futbol a lo largo de este campeonato, favoritos en todas las estadísticas, si nos ponemos a comparar, pero esto solamente informa y no te sirve de nada si no lo demuestras, si no eres capaz de ejecutar todo esto en la cancha”.
 
Es la voz del cancerbero de los emplumados que, desde que llegó a Coapa, sólo se ha perdido un Clásico, el mismo que jugó el canterano Hugo González y en el cual cayeron los amarillos 3-1 en el Apertura 2012.
 
Casualidad y capacidad. En esos seis partidos que Muñoz ha defendido el arco en su etapa como americanista acumula cuatro triunfos y dos empates, y lo más importante, apenas ha recibido un gol de los artilleros rojiblancos.
 
De ahí la autoridad para hablar de lo que significa este partido para cada jugador americanista. “Es el partido más importante del torneo regular. Es el Clásico Nacional, lo ven millones de mexicanos dentro y fuera del país. Es el partido más mediático y, si bien, vale lo mismo porque se juegan tres puntos, también existe todo este entorno que lo hace especial y el extra que se le pone”.
 
Dueño de la portería menos goleada del torneo, Muñoz invita a Chivas a venir al Azteca a proponer y no a defenderse. “Esperemos que Chivas venga a ganar. Me encantaría ver eso, por el bien del espectáculo. Eso puede hacer muy atractivo el Clásico”.
 
Un Clásico más, su séptimo en el que el cancerbero busca mantener su racha invicta ante los rojiblancos.