Jorge 'Coco' Gómez. Foto: Twitter
El futbolista mexicano fue pieza clave para conseguir el título de liga de la temporada 1964-65, donde marcó un gol olímpico

El futbol mexicano está de luto, tras darse a conocer el fallecimiento del ex jugador Jorge 'Coco' Gómez, histórico elemento de las Águilas del América en la década de los sesentas.

A través de redes sociales, fue el mismo club quien confirmó la noticia con un mensaje.

El Club América lamenta el sensible fallecimiento del señor Jorge 'Coco' Gómez Gutiérrez. Leyenda americanista y campeón de liga y con nuestro equipo en la década de los sesenta", escribió el club en su cuenta oficial.

'Coco' fue el autor de un gol olímpico en la temporada 65-66 ante Veracruz, lo que significó el primer título en la era profesional para las Águilas.

Jorge Gómez Gutiérrez nació el 8 de agosto de 1946 en el Distrito Federal y debutó en el máximo circuito el 24 de septiembre de 1964 contra el Atlante.

En su paso por las siete temporadas con los cremas disputó 170 partidos oficiales y marcó 32 goles.

Seleccionado nacional, también fue jugador de Puebla y Jalisco.

Como entrenador fue parte de Toros Neza, Cobras de Querétaro, Irapuato, Real San Luis. En 2017 se retiró de su actividad futbolística en la dirección técnica del Club Proyecto Tecamachalco Sur.