Asisten. Paramédicos del cuerpo de Bomberos acudieron a brindarle los primeros auxilios al menor, pero sólo confirmaron su deceso. Foto: Vanguardia
Juan Fernando, de 17 años, fue encontrado sin vida por los mismos trabajadores en los baños del negocio

Saltillo.- Cuando se encontraba cumpliendo con sus labores diarias como lo hacía desde hace aproximadamente ocho meses en el restaurante de birria “La Güera”, Juan Fernando, de 17 años, fue encontrado sin vida por los mismos trabajadores en los baños de hombres del negocio.

Antes de que ocurrieran los lamentables hechos, el jovencito  mencionó a los encargados del local que se ubica en Jesús Valdés Sánchez 136 frente a la colonia Aurora, que tenía malestares, motivo por el cual tomó un medicamento, comió para tratar de sentirse un poco mejor y al terminar, se dirigió al baño.

Empleados del negocio, mencionaron que tenía bastante tiempo en el baño y fueron a ver si se encontraba bien, llevándose la desagradable sorpresa de verlo tirado en el suelo. Fue alrededor de las 12 del mediodía del lunes 28 de enero del presente año, cuando entró un reporte al Sistema de Emergencias 911 en donde se informaba sobre un joven que había sido encontrado inconsciente en el baño del mencionado restaurante.

 

Al negocio se trasladaron paramédicos de Bomberos para brindarle atención pre hospitalaria, al llegar  al lugar una mujer le daba reanimación cardiopulmonar al joven, de quien dijeron tenía más de una hora en el interior del baño.

La encargada del lugar, Bertha Alicia Sánchez, de 53 años, señaló que al notar la tardanza de Juan Fernando en el sanitario, los compañeros lo fueron a buscar tocando en repetidas ocasiones a la puerta sin obtener respuesta alguna, por lo que abrieron la puerta a la fuerza y lo encontraron inconsciente.

Los paramédicos confirmaron el deceso del jovencito, tomando conocimiento elementos de la Policía Municipal quienes solicitaron la presencia del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, realizándose las diligencias correspondientes para después ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense y practicar la necropsia de ley.

Tras las investigaciones de los hechos, se dio a conocer que la muerte de Juan Fernando, se debió a un infarto fulminante, lo que le quitó la vida casi al instante, después de que gran parte de esa mañana estuvo con malestares.