Ulises Martínez
La víctima fue trasladada la mañana de ayer de urgencia a la Clínica 2 del IMSS, donde por la tarde falleció

ULISES MARTÍNEZ/ JUAN FRANCISCO VALDÉS

Víctima de un choque y volcadura ocurridos la mañana de ayer, un joven de 19 años perdió la vida la tarde de ayer en la Clínica 2. La mañana de ayer había sido trasladado de urgencia tras sufrir el accidente en la carretera a Zacatecas.

El percance ocurrió alrededor de las 8:20 horas en el kilómetro 332, a la altura del ejido La Encantada.

El hoy occiso, de nombre Jaime Uriel, iba como acompañante junto a otras cuatro personas, todos trabajadores originarios de Durango, en un vehículo Chevrolet Spark, el cual presuntamente iba a exceso de velocidad.

El conductor del vehículo perdió el control de la unidad, chocó contra otro vehículo, después contra las ballenas del muro de contención y finalmente volcó.

Otros automovilistas que circulaban por la zona dieron aviso a los cuerpos de emergencia y de inmediato se aproximaron una ambulancia y un camión de rescate urbano de Bomberos.

Los paramédicos valoraron a los ocupantes del automóvil Spark, el cual era conducido por Ricardo “N”. También fue atendido quien iba al volante de un vehículo Seat; este último resultó ileso.

Solo los ocupantes del Spark fueron llevados a la Clínica 2 del IMSS donde por la tarde se confirmó el deceso de Jaime Uriel, de 19 años, por lo que se dio aviso a la Fiscalía General del Estado que acudió al nosocomio para abrir la carpeta de investigación.

Después el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia y posterior entrega del cuerpo a los familiares.