729 coahuilenses fallecieron en otros estados. ESPECIAL
Representan 1 de cada 6 decesos en pandemia; la gran mayoría perdió la vida en NL y Chihuahua

En lo que va de la pandemia, 729 coahuilenses que radicaban fuera de la entidad, han fallecido por COVID-19, la mayoría tenía su domicilio en Nuevo León y Chihuahua, de acuerdo con datos abiertos de la Dirección General de Epidemiología (DGE).

En Coahuila, la cifra de decesos por la enfermedad causada por el coronavirus cobró la vida de 3 mil 846 ciudadanos que tenían su residencia en la entidad. Es decir, del total de coahuilenses fallecidos, el 16 por ciento lo ha hecho fuera de la entidad.

De los 729 coahuilenses que fallecieron por COVID-19 en otro estado, 285 murieron en Nuevo León; el 39.09 por ciento del total.

Mientras que en Chihuahua se contabilizaron 218 casos fatales de pacientes nacidos en la entidad coahuilense; es decir, el 29.90 por ciento.

Tamaulipas registró 50 decesos de coahuilenses por COVID, Durango sumó 37; Baja California, 30.

La Ciudad de México y el Estado de México contabilizaron 15 casos fatales cada uno, de los nacidos en Coahuila, Sonora, 13; Jalisco y Sinaloa, 10 cada entidad.

Los estados que no reportaron la muerte de algún coahuilense víctima de la enfermedad COVID-19 fueron: Campeche, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Yucatán.

Del total de decesos, 637 de los pacientes habían sido hospitalizados, mientras que 92 coahuilenses llevaron tratamiento ambulatorio o en el domicilio donde radicaban.

El total de coahuilenses que radican en otros estados y resultaron contagiados fue de 5 mil 328, de los cuales falleció el 13.68 por ciento, según cifras de la Dirección General de Epidemiología.