Internet
Los osos negros asiáticos son una especie protegida en China

Las fotografías publicadas por una mujer para mostrar cómo se prepara la pata de un oso para comer han causado una protesta en las redes sociales de China.
 
Las dos imágenes que fueron subidas por una empresaria de Anhui, muestran la pata del oso sumergida en agua en un fregadero y en una tabla de cortar.
 
Los osos negros asiáticos son una especie protegida en China, por lo que la policía china ha iniciado una investigación sobre el asunto.
 
De acuerdo con una captura de pantalla distribuida en Weibo, una plataforma de medios sociales chinos, las imágenes se subieron a un chat de grupo en la aplicación de mensajería china, WeChat, el 31 de diciembre de 2016. Sin embargo, se hicieron públicas esta semana causando shock y enojo en línea.

Según un informe publicado en Beijing News, los usuarios del chat del grupo WeChat afirmaron que el usuario, conocido como “Man Yoga – Tingting”, es una mujer de la provincia de Anhui, en el este de China. La mujer, identificada como Shi Tingting, se dice que dirige un club de yoga llamado Man Yujia (Man Yoga) en el distrito Changping de Beijing.
 
En el post, escribió: “La pata de un oso guisado no es diferente a la de un cerdo …”. La mujer subió dos fotos. Un cuadro mostraba una comparación del tamaño de una palma humana y de una pata de oso.
 
El otro mostró la pata de un oso sumergida en agua en un fregadero. Las capturas de pantalla de la publicación original fueron subidas a Weibo, el equivalente chino a Twitter, esta mañana.

Internet