Respeta... la única diferencia es que el “Scrath du oro” ganó los 7 juegos de aquél mundial, mientras que Alemania ganó 6 y empató 1. / AP
Coric, de 19 años, llegó a los cuartos de final de un Masters por primera vez en su carrera

MASON.- Rafael Nadal se quedó sin combustible desde el comienzo.

El español mostró los efectos de su prolongada ausencia por una lesión en la muñeca, al caer ante el croata Borna Coric por 6-1, 6-3 en el Masters de Cincinnati. Se mostró lento e impreciso y tuvo que recibir atención médica entre juegos para revisarle el hombro y el codo, que resintieron los efectos de la carga de actividad durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y los dos días bajo el calor y la humedad de Cincinnati.

Coric, de 19 años, llegó a los cuartos de final de un Masters por primera vez en su carrera y puso fin a una racha de 10 derrotas en fila ante un jugador Top 10.

Steve Johnson también avanzó a cuartos de final, y se colocó en posición para ubicarse como el mejor estadounidense en el ranking antes del U.S. Open.

Johnson venció al francés Jo-Wilfried Tsonga 6-3, 7-6 (6) y levantó el dedo índice en celebración. Será el mejor estadounidense en el ranking de la ATP a partir de la próxima semana, derrocando a John Isner, quien había ocupado esa distinción desde el 29 de julio de 2013.

El segundo preclasificado, Stan Wawrinka, desaprovechó la oportunidad de avanzar al caer por 6-4, 6-4 ante el búlgaro Grigor Dimitrov. 

En la rama femenil, Karolina Pliskova alcanzó los cuartos de final al derrotar 7-5, 6-3 a Misaki Doi.

La segunda favorita Angelique Kerber avanzó al superar a Barbora Strycova por 7-6 (3), 6-4.