Foto: Especial
En México se han otorgado, bajo estricta revisión de caso por caso, permisos para el uso médico de la mariguana, en tanto que en otros países se ha autorizado para fines lúdicos

Torreón, Coahuila. – En torno a que es necesario considerar la legalización de la mariguana, el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, dijo que falta hacer una definición precisa para que no se rebase la línea de la permisibilidad, además de prohibir toda forma la publicidad.

En México se han otorgado, bajo estricta revisión de caso por caso, permisos para el uso médico de la mariguana, en tanto que en otros países se ha autorizado para fines lúdicos.

Explicó que se conoce de una iniciativa de legisladores que propone que todos los actores del mercado estén obligados a implementar acciones para la disminución y prevención de riesgos relacionados con el consumo problemático de la hierba.

Los casi 900 kilos de mariguana y otros objetos de delito que se incineraron en el Campo de Tiro, refirió que fue decomisada por corporaciones de los tres órdenes de gobierno, aunque la que hace aseguramientos más efectivos es la Policía Federal en las carreteras, reconoció.

El funcionario estatal se mostró interesado en colaborar con el Centro de Integración Juvenil en la prevención de las adicciones, porque lo que hoy más está preocupando a las autoridades es el consumo de cristal entre los jóvenes.