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El café que Starbucks vende en todo el mundo ahora podrá ser disfrutado por los consumidores en sus propios hogares, indicaron

Ciudad de México. Una línea de 24 productos de café fue lanzada este miércoles por Nestlé y Starbucks para ser comercializadas a nivel mundial en tiendas de autoservicio y plataformas de comercio por Internet, como parte de la alianza cafetalera global que ambos corporativos iniciaron en agosto de 2018.

Los productos, aseguraron, están hechos “con 100 por ciento café arábica (arábigo) de alta calidad, procedente de la compra ética a agricultores de las principales regiones caficultoras de todo el mundo”.

El café que Starbucks vende en todo el mundo ahora podrá ser disfrutado por los consumidores en sus propios hogares, indicaron, ya que la nueva línea de productos incluye grano entero, tostado y molido, mezclas de la firma, cafés de origen único, una selección de bebidas clásicas como Caramel Macchiato y Cappuccino.

La lista también contempla las primeras cápsulas Starbucks que fueron desarrolladas usando el mismo café y la tecnología de Nespresso y Nescafé Dolce Gusto. Todos los productos podrán ser adquiridos por Internet o directamente en tiendas de autoservicio de Estados Unidos, América Latina, Europa, Asia y Medio Oriente.

La alianza da a Nestlé “el derecho vitalicio para comercializar productos de café o té para venta directa al consumidor y canales food service en todo el mundo, fuera de las cafeterías Starbucks y exceptuando bebidas preparadas”. La empresa, que tiene presencia en 189 países y que en México comenzó operaciones desde hace 85 años, sostuvo que con la nueva línea de productos consolidará su liderazgo en el sector cafetero en el mundo y fortalece su portafolios de cafés en América del Norte.

John Culver, presidente de Starbucks International, consideró que el lanzamiento de este miércoles “se extiende aún más el alcance global de la marca Starbucks, al mismo tiempo que ampliamos nuestros canales como parte de la alianza cafetera global con Nestlé. Nos sentimos muy complacidos de ofrecer nuestros cafés Premium Starbucks de alta calidad para que nuestros consumidores puedan disfrutarlos en sus hogares, a través de las plataformas más populares del mundo de los sistemas individualizados de Nespresso y Nescafé Dolce Gusto”.

“Nuestros dos equipos han realizado una labor estupenda en tan solo seis meses, al desarrollar una línea de nuevos y fascinantes cafés Premium elaborados con esmero y pasión, combinando el café y el conocimiento del sistema de Nestlé con la experiencia para tostar y mezclar café de Starbucks. Con Nescafé, Nespresso y Starbucks, ahora Nestlé cuenta con el mejor portafolio de cafés para deleitar a los consumidores de todo el mundo”, ponderó Patrice Bula, vicepresidente ejecutivo de Nestlé y director de unidades de negocio estratégicas, mercadotecnia, ventas y presidente de Nespresso.