Inocente. La Fiscalía no aportó las suficientes pruebas contra Patricia “N”. ESPECIAL
Aunque el juez dio esta determinación, existen posibilidades por ley para que las causas determinadas para resolución de no vinculación a proceso sean apeladas

Este miércoles, el juez de control, Pedro López Medrano, dictó auto de no vinculación a proceso contra Patricia “N”, acusada de delitos de fraudes inmobiliarios por cientos de miles de pesos.

Fue el pasado lunes cuando la Fiscalía General del Estado presentó a la autoridad judicial las primeras pruebas para la imputación de Patricia “N”, por el delito de fraude, a la par que la acusada fue señalada por cometer el delito de equiparado al fraude por cheques incobrables.

Durante la audiencia inicial, el juez recibió los primeros datos de prueba recabados por la Fiscalía a raíz de las denuncias, y procedió a la duplicidad del plazo para que la audiencia de vinculación a proceso se llevara a cabo hasta este día.

Dentro de la consideración del juez, se estimó que la Fiscalía no aportó los suficientes datos de prueba para proceder a la vinculación a proceso de Patricia “N”.

Entre las personas agravadas hubo un caso de una mujer que detalló que la mecánica de la ahora imputada es ofrecer propiedades en remate, y la entrega de la casa nunca sucede, al igual que nunca ocurre el retorno del dinero que recibió.

Entre las denuncias que pesan sobre Patricia “N” existen fraudes por montos de 600 mil pesos, 980 mil y 1.2 millones de pesos, ademas de la supuesta devolución de uno de ellos que se realizó con un cheque sin fondos.

De acuerdo con otro de los testigos, la imputada ya en alguna ocasión enfrentó un proceso penal y aún con el brazalete en su domicilio ubicado en la colonia Los Pinos, realizó otros fraudes o intento.

Un testimonio más que se ha recuperado de la sociedad que ha sido agravada, es que Patricia ofrece servicios de representación para pleitos inmobiliarios; sin embargo, este último testimonio dice que finalmente y después de la insistencia logró que la mujer le devolviera la cantidad que le había cobrado previa a resultados.

“Nosotros lo que queremos es que nos regrese el dinero y que no haya más casos así”, expresó una de las mujeres afectadas.

Aunque el juez dio esta determinación, existen posibilidades por ley para que las causas determinadas para resolución de no vinculación a proceso sean apeladas.