Ante la complejidad que padres de familia han manifestado para continuar con este programa educativo está la reactivación económica, el gobernador apuntó que las decisiones que se han tomado a partir del análisis y consulta de expertos. Foto: Omar Saucedo
El Gobernador apuntó que las decisiones que se han tomado a partir del análisis y consulta de expertos en la materia

Al reconocer que la educación virtual y desde casa es una necesidad debido a la emergencia sanitaria por la que atraviesa la entidad, y no un sistema óptimo a comparación de la educación presencial, el Gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís, insistió en que el regreso a clases en las aulas de Coahuila no es una opción.

Ante la complejidad que padres de familia han manifestado para continuar con este programa educativo está la reactivación económica, el gobernador apuntó que las decisiones que se han tomado a partir del análisis y consulta de expertos en la materia.

“Regreso a clases no va en Coahuila, seguirán de manera virtual por la protección de nuestras niñas niños y por la circulación de mamás que van a tener que llevar a sus niños. Ese esfuerzo lo tendremos que hacer unos días más hasta que estemos seguros de que no hay riesgos dentro de la parte educativa”, sostuvo.

“Lo hemos decidido así porque hace unos días no se veía una directriz dentro del Consejo Nacional de Salud en la parte educativa, hace unos días yo comenté que el ciclo escolar terminaba de manera virtual en Coahuila y por ello habremos de reforzar este periodo, porque no creemos que sea lo mismo la educación virtual a la presencial”, añadió.

Enfatizó que a pesar de las implicaciones en materia de aprendizaje, la decisión se tomó con el objetivo de prevenir los contagios entre la población infantil, considerada como una de las más vulnerables.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.  

 

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.