Pagará Ayuntamiento de Torreón 65 mdp en aguinaldos. Foto: Especial
En esta ocasión los sindicatos solicitaron que se les cubriera el cien por ciento de la percepción y así se hará, informó la Tesorera Municipal Mayela Ramírez Sordo

Torreón, Coahuila. -  En una sola exhibición de 40 días de salario, el Ayuntamiento de Torreón pagará el próximo 4 de diciembre los aguinaldos a más de tres mil empleados municipales, obligación laboral que representará una erogación de 65 millones de pesos, informó la tesorera Mayela Ramírez Sordo.

En esta ocasión los sindicatos solicitaron que se les cubriera el cien por ciento de la percepción y así se hará para empleados de confianza y sindicalizados, gracias a que el municipio ha venido fortaleciendo las finanzas para poder cumplir el compromiso con los trabajadores.

Explicó que gracias a la buena recaudación propia y a la recuperación de recursos del ISR, el ejercicio fiscal de este año se cerrará con un incremento en los ingresos de más del 3 por ciento, respecto a lo presupuestado.

Esto se ha logrado pese a que la administración municipal sufrió un recorte de unos 60 millones de pesos en participaciones federales.

Comentó que han sido solventadas todas y cada una de las observaciones de la cuenta pública del año pasado y otras que siguen el mismo proceso que también se podrán solventar dentro de los plazos establecidos por la Auditoría Superior del Estado.