Café Tacvba en Pal' Norte / FOTO: Cortesía
En el primer día de actividades del Festival regio un total de 105 mil asistentes disfrutaron de Café Tacvba, Allison, Arctic Monkeys, Nicky Jam, Ximena Sariñana y muchos más.

Monterrey, Nuevo León.- En el primer día de actividades del Pa'l Norte un total de 105 mil asistentes disfrutaron de géneros tan distintos como el rock, el regguetón, pop y dos artistas sorpresa, todos juntos todos se encargaron de sembrar un gran ambiente que fue coronado por la actuación de Arctic Monkeys.

De nueva cuenta, el Parque Fundidora fue la sede oficial del evento que llegó a su octava edición y que va por muchas más.

El público además de ser de Monterrey vino de ciudades cercanas como Saltillo y Reynosa así como de países como Colombia, Venezuela y Estados Unidos por lo que el Pa´l Norte se ha convertido en un festival muy internacional.

En la parte estelar aparte de Arctic Monkeys estuvieron Nicky Jam, Snow Patrol, Café Tacvba y la presentación de la presentación de “Rock en tu idioma”.

Miles de personas se dieron cita este viernes en el primer día del Pal'Norte. / FOTO: Cortesía

El mar de gente que se dio cita en el evento hasta dificultaba caminar de un escenario al otro de los ocho que se instalaron para dar cabida a los 48 artistas que desfilaron en el primer día de la jornada musical.

Las puertas del Parque se abrieron desde las 14:00 horas y los asistentes tempraneros tuvieron el privilegio de caminar a su antojo y disfrutar de los espacios del Fundidora.

Las sorpresas de la noche fueron Cristian Castro, que llenó para pintar de “Azul” la noche y Manuel Turizo que puso a todos a perrear.

También hubo música de corte más regional como la de Lalo Mora y encabezados por Rubén Albarrán, llegaron los tacvbos para evocar grandes momentos al ritmo de temas como “Ingrata” y “Eres”.

El reggaetón llegó de la mano de dos de sus exponentes: Nicky Jam y Turizo. Las jóvenes literalmente enloquecieron con las interpretaciones de estas dos figuras.

La sensualidad en los movimientos de las chicas presentes en el público,  se hicieron presentes con temas como “El Amante” y “El perdón”.

Nicky Jam le puso al Pal' Norte sabor a reggaetón. / FOTO: Cortesía

Otros gozaron en la selección de “Rock en tu idioma” que comenzó con la actuación de Sabo Romo, que puso a todos en órbita con “Mátenme porque me Muero”, que antecedió la presentación de Azul Violeta y Las Víctimas de Doctor Cerebro.

Lo mejor estaba por venir con alineaciones como The 1975 que llegó directito de Inglaterra con su propuesta y ni que decir de Snow Patrol, que también impuso su estilo que viene de Irlanda del Norte.

El poder de las mujeres también se hizo sentir con Ximena Sariñana y Tessa la. Su actuación de poco más de media hora que arrancó con “Mediocre”.

La artista mostró su virtuosismo en su piano. Con Tessa la, unió su voz en “Pueblo abandonado”, que caló fuerte en el ánimo de la concurrencia.

El Pal' Norte logró reunir a 48 artistas en 8 escenarios. / FOTO: Cortesía

Los chavos de Allison también se encargaron de hacer lo suyo  y demostró que tienen un público fiel que ya los esperaba.

Aunque apenas eran cerca de las 16:00 horas cuando salieron a cantar ya había mucha gente esperando su actuación.

Para el segundo día de actividades, la gente ya estaba expectante por la promesa de ver a otro grande: Santana.