Ponente. Rodolfo Casillas Ramírez, investigador. | Foto: ESPECIAL
El uso de los canales de televisión para evangelizar es un hecho en el país, afirman

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- Académicos y analistas advirtieron en Chiapas sobre los riesgos que enfrenta el actual estado laico en México, y de que la Constitución sea reformada para otorgar “poder político” a ciertos grupos religiosos con el propósito de que “puedan cogobernar”. 

Los participantes acudieron al foro “La Libertad Religiosa dentro del Marco del Estado Laico” en Tuxtla Gutiérrez, que fue organizado por la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México (APEM).

Rodolfo Casillas Ramírez, investigador de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, alertó sobre las pretensiones de algunas iglesias para acceder a medios masivos de comunicación y que el Estado asuma al 100 por ciento el mantenimiento y la preservación de los centros de culto religioso.

 

Afirmó que el uso de los canales de televisión para evangelizar es un hecho en el país, así sea fuera de la ley”. Desde el año 2000 se tiene una programación de “María Visión” en canal de paga, y en fecha más reciente el programa “Pare de sufrir” que se difunde en un canal nacional.

Casillas Ramírez enfatizó que el estado laico no puede aceptar esas intenciones.