Foto: Archivo
Eduardo Pacheco, uno de los dirigentes de Cristo Vive, anunció, que a pesar de no haber recibido invitación oficial para adquirir una concesión, no descarta que este trámite se pueda realizar

La asociación civil Cristo Vive está considerando adquirir una concesión de televisión, luego de que el Gobierno federal anunciara que prepara una iniciativa para que iglesias y organizaciones religiosas tengan acceso a éstas.

Eduardo Pacheco, uno de los dirigentes de Cristo Vive, anunció, que a pesar de no haber recibido invitación oficial para adquirir una concesión, no descarta que este trámite se pueda realizar. 

“De momento no tenemos alguna propuesta. De haber la posibilidad, claro, toda oportunidad que se abra para ayudar a la población, para enseñar valores y principios, debe ser aprovechada”, dijo Pacheco.

 

En los últimos días, el Gobierno Federal abrió la puerta a esta posibilidad, luego de que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Gobernación prepara una iniciativa de ley para poder otorgar concesiones de radio y televisión a las iglesias.

Según las declaraciones del Presidente con esto se busca promover una política mediática encaminada en favor de los valores éticos en la sociedad, reforzando así a la Constitución Moral que, se prevé, estará lista a finales de este año.

El impulso a esta iniciativa a nivel nacional es por parte del pastor Arturo Farela Gutiérrez, presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas.

Cristo Vive se ha visto envuelto en la polémica por posturas en contra del aborto y el matrimonio igualitario, incluso organizando manifestaciones.