Las aventuras de Rin tin tin fue una serie estadounidense para niños, originalmente. Foto: Vanguardia/Cortesía

POR Catalina Pabón Loaiza para Esterilizados.com

Tener un perro es la experiencia más maravillosa de la vida. Son buenos amigos, sociables, cariñosos, amorosos, bueno tendríamos que escribir mil columnas para describir toda la grandeza de estos seres.

Además, cuando un peludito llega a tu vida, te la cambiará por completo. Y para fortuna también al mundo entero; es el caso de mascotas que han sido famosas por grandes habilidades, destrezas, actitudes histriónicas etc.

Hoy te daremos a conocer a unos cuantos famosos peluditos:

¿Te suena RIN TIN TIN? Tal vez a esta generación, no pero a tus padres o abuelos, sí. Su nombre es tan famoso como su historia, pues este pastor alemán durante los años 20 interpretó en Hollywood más de 27 películas mudas que incluso en 1929 incluso recibió varios votos para ser el ganador de un premio Óscar, sin embargo la Academia determinó que solo un humano debía ganarlo. En su honor tiene su huella estampada en el Paseo de la Fama de Los Angeles.

LAIKA, la primera perrita en ir al espacio

La Unión Soviética fue la primera nación en intentar llegar al espacio y en 1957 enviaron a Laika una perrita que fue adoptada de las calles de Moscú.

Sin embargo esta historia no termina bien porque Laika murió entre cinco y siete horas después del despegue por el estrés y la falta de oxígeno. ¡Qué triste!

BARRY, rescatista de corazón

Otro héroe de cuatros patas fue BARRY, un San Bernardo al que se le atribuye el rescate de al menos 40 viajeros extraviados que tenían que atravesar bosques congelados en Suiza.

SMOKY, el ingeniero

Un Yorki llamado SMOKY, por un soldado estadounidense en la primera Guerra Mundial, lo acompañó durante todas sus misiones de combate. Además, Smoky ayudó a la construcción de una base aérea, ¿cómo? llevando un cable a través de un tubo ancho de 70 pies de largo y de 8 pulgadas.

FERNANDO, el perro VIP

En Argentina, este callejerito se hizo famoso porque era el único de su especie que tenía permitido entrar a los bares y conciertos a los que concurrían músicos, artistas y políticos famosos de la capital.

BALTO, el perro doctor

En 1925 llegó la difteria a Nome, Alaska y esta era una de las enfermedades que más muertes había dejado en Norte América para esa época. En un terrible invierno, esta población quedó apartada por un océano de hielo que impedía que la ayuda llegará hasta allá. Balto, lideró un grupo de perros de trineo y en medio de las terribles condiciones del invierno logró llevar las vacunas y las medicinas para atender la emergencia.

BUDDY, los ojos de los ciegos

En 1928, Frank Morris se convirtió en el primer estadounidense que se presentará con un perro guía entrenado, un pastor alemán hembra llamada BUDDY. Frank crea ‘El ojo que ve’, la primera institución en América que entrenó a perros guía para ciegos.

HACHIKO, el fiel hasta la muerte

Este perro de raza Akita conmovió al mundo con su historia de lealtad y amor por su amo. Se ganó el reconocimiento por esperar a su amo día tras día durante diez años en la estación Shibuya en Japón, a pesar de que él estaba muerto.

Cada perrito tiene un don especial; solo falta que tú lo descubras en tu bolita de pelos, quien quita que el tuyo sea el próximo RIN TIN TIN. Y vayas con el al hall de la fama.

Búscanos en: www.esterilizados.com

Síguenos en: Facebook, Twitter

Contáctanos: 844 3310522