Fotos: Vanguardia/Nadia Betancourt
En rueda de prensa, el alcalde Alfredo Paredes López, informó que los elementos investigadores encontraron huellas dactilares y de calzado, entre otras pistas al interior de la iglesia

Monclova, Coahuila.- Una persona que padece de sus facultades mentales, presuntamente es el responsable de entrar a las instalaciones de la Parroquia Santiago Apóstol para cometer el robo del pasado fin de semana.

En rueda de prensa, el alcalde Alfredo Paredes López, informó que los elementos investigadores encontraron huellas dactilares y de calzado, entre otras pistas al interior de la iglesia.

“Sabemos con certeza quién es, es una persona que se la pasaba deambulando por la plaza principal y vamos a tener resultados positivos en poco tiempo”, agregó el edil.

La Parroquia Santiago Apóstol denunció a la Fiscalía General del Estado el robo de 20 mil pesos en efectivo y daños que ascienden a 40 mil pesos por abrir un boquete para entrar a la oficina.

Paredes señaló que la dirección de Obras Pública apoyará a la iglesia para rehabilitar las paredes dañadas y reforzar otras áreas.

Por su parte, los integrantes de la parroquia solicitaron el apoyo de la población a través de las redes sociales. “Cometieron un robo a nuestra Parroquia Santiago Apóstol, el daño como pueden ver es evidente. Pedimos a la comunidad su apoyo para poder recuperar un poco de lo que se perdió y a las personas que robaron que Dios las bendiga”.