El cruce se mueve entre un máximo de 18.8035 unidades y un mínimo de 18.6659 pesos por dólar. De acuerdo con analistas de Grupo Financiero Banorte, la paridad se relaja tras su caída contra el dólar de ayer debido que en los mercados hay menos preocupación por el brote de un coronavirus en China, tras nueva información

El peso mexicano opera con ganancias la mañana de este miércoles. El tipo de cambio se ubica en un nivel de 18.6940 unidades por dólar contra un cierre oficial de 18.7530 unidades ayer, con datos del Banco de México (Banxico). El movimiento en la cotización significa una ganancia de 5.90 centavos o 0.31 por ciento.

El cruce se mueve entre un máximo de 18.8035 unidades y un mínimo de 18.6659 pesos por dólar. De acuerdo con analistas de Grupo Financiero Banorte, la paridad se relaja tras su caída contra el dólar de ayer debido que en los mercados hay menos preocupación por el brote de un coronavirus en China, tras nueva información.

"En los mercados existe la percepción de que los gobiernos están mitigando la propagación del coronavirus, esperando que tenga un impacto limitado en los mercados, así como en la economía global", escribieron analistas de Banorte en un reporte. Hasta ayer, el número de víctimas mortales por el virus era de seis.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense frente a una canasta de seis monedas de referencia, opera en negativo. Con una caída de -0.03% se ubica en 97.26 unidades. La mayoría de las divisas emergentes operan con ganancias, entre ellas el peso de Chile, el real de Brasil y la lira de Turquía.