Raúl Vera López, obispo de Saltillo | Foto: Vanguardia
Habla Vera del coronavirus en novenario

El obispo de Saltillo, Raúl Vera López, inició ayer el histórico novenario del Santo Cristo del año 2020, al encabezar la primera misa que arrancó a las 05:30 horas, en la que abordó el tema de la pandemia y en la que llamó a enfrentarla con fe.

Durante su sermón, el prelado inició diciendo que el coronavirus los ha obligado festejar al Santo Cristo de manera extraordinaria, sin concentraciones multitudinarias y de manera virtual.

Vera López mostró su preocupación por la ocupación hospitalaria en Coahuila ante la pandemia de COVID-19, que dijo se mantiene en el 69 por ciento.

“Cuando lleguemos al 70 por ciento, que nos falta un uno por ciento, entramos en la inseguridad de que el sistema hospitalario pueda colapsar, estoy hablando de Coahuila”, dijo.

Nuevamente arremetió contra bares y antros que han abierto sus puertas generando concentraciones de persona sin respetar las indicaciones sanitarias, no obstante la situación que se vive por la pandemia, lo que, dijo, se da en Saltillo y en Parras.

Asimismo, criticó la escasa inversión que se ha hecho en salud y el deterioro en que han venido cayendo las instituciones hospitalarias.

“Aquí tenemos un ejemplo salvaje de eso, en el Hospital General (de Saltillo), que por un fraude hecho por un gobernante el Estado ha quedado con una deuda en los bancos () y así estamos en toda la República”, señaló Vera López.

José Reyes


José Reyes Quintero. Orgullosamente periodista de VANGUARDIA desde noviembre de 1999, aunque mi incursión en el periodismo se remonta al año de 1988, cuando inicié mi carrera en Monterrey, mi ciudad natal, donde estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UANL. He cubierto desde actividades policiacas hasta deportivas, incluso sociales, siempre en el periodismo escrito.  Actualmente me especializo en temas electorales, políticos, de seguridad y legislativos. Vivo de la palabra y como tal, me esfuerzo al máximo por respetar nuestro idioma.