Javier Guerrero, secretario general de Instituto Mexicano del Seguro Social | Foto: Vanguardia
El pasado mes de mayo inició la segunda fase de construcción del Hospital General de Zona (HGZ) de Ciudad Acuña

Para evitar retrasos en la construcción de la clínica en Ciudad Acuña, se acordó con el secretario general de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Javier Guerrero, cambiar los contratos de las constructoras que actualmente operan por empresas coahuilenses.

De acuerdo con el diputado Jesús Berino Granados, representante del sector obrero en el Consejo Consultivo del Seguro Social, el acuerdo ocurrió en días pasados

“Se contratan constructoras que la verdad ni las conocemos. Sabemos de antemano que la facultad la tiene el Consejo Técnico, pero los consejos consultivos también contamos. Y que no es posible que se contrate a constructoras que vienen y cobran se van y dejan la obra tirada”, aseveró. 

Señaló que se hizo cambió en la clínica de Acuña porque estaba en manos de constructoras que no cumplían lo estipulado.

“La de Acuña ya va en un 70 u 80 por ciento. Todo ello ha mejorado. Cosa que agradecimos los representantes patronales como el sector obrero de que se estén tomando las acciones para que en un futuro se contraten constructoras  de aquí mismo para que el reclamo sea directo”.

El pasado mes de mayo inició la segunda fase de construcción del Hospital General de Zona (HGZ) de Ciudad Acuña, en esa ocasión se informó una inversión de casi mil millones de pesos en obra y equipamiento.