“Estoy trabajando, no seas abusivo” grita el joven

Ciudadano graba el momento en el que un joven es detenido junto a la Catedral de Saltillo justo en el momento en el que se encontraba lavando un automóvil

Dos elementos de la Policía Municipal forcejean para detenerlo y la gente los cuestiona, “¿por qué le hacen eso?” “Ya déjenlo hombre, está trabajando ” les exigió la ciudadanía.

“Estoy trabajando déjenme, no seas abusivo” les dijo el joven a los policías mientras se resistía a la detención. 

Foto: Tomada de Internet

Se desconocen los motivos por los que el joven fue detenido, Vanguardia cuestionó a la policía sobre si se requería un permiso para lavar coches en el Centro Histórico o bien, si estaba prohibido y un integrante de la Policía Municipal explicó que no está prohibido lavar coches, que cuando se toman estas acciones es debido a un reporte por otro delito u otra falta administrativa. 

El equipo de Vanguardia ya se encuentra verificando, cuál es la falta o delito que cometió este joven para ser aprehendido.

Autoridades aseguran que el joven tiene antecedentes delictivos 

El video de la justa detención de un lavacoches en plena zona centro de Saltillo causó la indignación en la ciudadanía quien por medio de redes sociales calificó a los elementos de la policía municipal como abusivos, sin saber que el individuo es reincidente en delito de robo afectando principalmente establecimientos de esa zona.

Pasado el mediodía la unidad de policía municipal con numero seriado M-1533 rondaba las calles de la ciudad y se encontró con el delincuente quien en ese momento lavaba un en las esquinas de Juárez e Hidalgo. Justo fuera de la Catedral.

Al tratarse de Juan Manuel “N” quien constantemente es llevado a los separos por robar a automóviles, tiendas y establecimientos de la zona Centro, los oficiales le pidieron se retirara del sitio y se negó a hacerlo.

En cuestión de segundos comenzó a insultar a los dos policías que descendieron de la patrulla para realizar la detención y fue entonces cuando un ciudadano inició la grabación del video donde aparentemente se divisa un abuso de autoridad.

Al poco tiempo el video se hizo viral en redes sociales y los comentarios contra los elementos de la policía no podían faltar.

“Muy mal por la policía mpal. Tus gobernantes viven de gente como este lava coches hoy lo desconocen, pero el 1 de Julio en su colonia lo han de buscar para q vote por sus patrones”.

“Che Manolo ponlos a trabajar a tus policías ?? no ha gente sale a ganarse un peso para comer por Dios hijos del demonio empezando por ti”

“Está trabajando, no se ve delito en flagrancia  ??ni traen orden de aprehensión”....

 

Fueron algunos de los comentarios que calificaron a los policías como “abusivos” por la detención del lavacoches.

VANGUARDIA se dio a la tarea de cuestionar a la Comisión de Seguridad sobre el incidente, y se informó que el sujeto es reincidente en delito de robo.

Incluso su ultimo atraco denunciado se registró el pasado 16 de abril, cuando ingresó a una tienda de conveniencia de la Zona Centro para saquearla.

Fuentes extraoficiales entregaron a esta casa editorial el material fotográfico donde se observa efectivamente el robo al negocio y se evidencia claramente el hurto.

Juan Manuel “N” ha  sido capturado en constantes ocasiones, sin embargo sale libre y vuelve a delinquir.