Consecuencia. Usuarios pagarán el alza en las tarifas de peaje en la autopista a la capital de Nuevo León / Marco Medina
Las empresas no pueden absorber el aumento en las tarifas del peaje en la autopista Saltillo-Monterrey, porque representaría disminuir sus utilidades

Las empresas del transporte como Grupos Senda, Coahuilenses, Del Norte, Futurama, Anáhuac y Turistar aplicarán el aumento de cuatro pesos en la tarifa del peaje que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte aplicará a los transportistas que transiten por la autopista Saltillo-Monterrey, anunciaron los representantes de las empresas en la Central de Autobuses de Saltillo. 

Comentaron que las empresas no pueden absorber el aumento en las tarifas del peaje en la autopista Saltillo-Monterrey, porque representaría disminuir sus utilidades.

Indicaron que esto representaría afrontar problemas de financiamiento económico para la operación de las empresas. Pero lo más grave es que no podría mejorar los salarios de sus trabajadores.

Vanguardia publicó que  pese a los constantes colapsos y la falta de mantenimiento de la autopista Saltillo-Monterrey, tuvo un alza ayer: ahora los autobuses de pasajeros pagarán 144 pesos.   

De ahí que los encargados de las empresas del transporte, Marcela Oyervides y Edmundo Cantera,  ratificaron que las empresas buscarán la forma de que el aumento en la cuota del peaje no repercuta en sus finanzas.