Analizan caso. Emergent BioSolutions Inc elabora vacunas contra el COVID-19 de J&J y AstraZeneca. ESPECIAL
Reguladores estadounidenses también ordenaron que la farmacéutica británica dejara de utilizar la instalación

WASHINGTON, EU.- La Administración de Fármacos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha pedido a Emergent BioSolutions Inc detener la elaboración de nuevos fármacos en su planta de Baltimore, luego de hallarla responsable por la pérdida de millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 previamente este mes.

El Gobierno de Estados Unidos había puesto a Johnson & Johnson a cargo del complejo luego del incidente en el que trabajadores combinaron por error los ingredientes de las vacunas de J&J y AstraZeneca Plc.

Reguladores estadounidenses también ordenaron que la farmacéutica británica dejara de utilizar la instalación.

El pedido de detener la manufactura es el último revés para Emergent y la vacuna del COVID-19 de J&J, cuyo uso ha sido suspendido en Estados Unidos mientras se estudian reportes de casos de un tipo raro de coágulo sanguíneo entre algunas personas que recibieron la inyección.

J&J no estuvo disponible de inmediato para emitir comentarios. Emergent dijo que la FDA había comenzado una revisión de la planta la semana pasada y solicitó la interrupción de la fabricación. Añadió que pondría en cuarentena el material existente fabricado en las instalaciones de Bayview, Baltimore, a la espera de que se complete la revisión y la remediación.

LIBERAN VACUNAS PARA MAYORES DE 16 AÑOS

La campaña de vacunación contra la COVID-19 se expande en EEU, donde a partir de ayer todos los adultos que lo deseen pueden pedir cita para ser inmunizados, y cuando un cuarto de la población del país está ya completamente vacunada.

“Si tienes más 16 años o más, ahora es tu turno para vacunarte, da igual donde vivas”, afirmó Andy Slavitt, el asesor del grupo de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, en rueda de prensa.

“Nunca fue tan fácil -remarcó- recibir una vacuna”.

El ritmo de vacunación se ha acelerado en las últimas semanas en Estados Unidos, con más de 3 millones de dosis de alguna de las vacunas disponibles administradas diariamente en abril, frente a la media de 2.5 millones registrada en marzo. Con información de Agencias y EFE