Comerciantes aseguran que los altos precios del tomate deberán disminuir en las próximas dos semanas. OMAR SAUCEDO /PALOMA GATICA
El pasado fin de semana registró un aumento de un 65 por ciento en distintas cadenas comerciales de la ciudad

Debido a que la producción del tomate cayó durante los primeros dos meses del año, una helada en el estado de Sinaloa y los intermediarios, el precio del tomate en Saltillo aumento hasta un 40 por ciento durante la semana, mientras que el pasado fin de semana registró un aumento de un 65 por ciento en distintas cadenas comerciales de la ciudad.

Los locatarios de la Central de Abastos, apuntaron que el alza en el precio de las ultimas dos semanas se debió a la helada que mermo la cosecha de jitomate en el estado de Sinaloa, uno de los principales productores en el país.

En las grandes cadenas comerciales al día de hoy el precio es superior en un 40 por ciento, rondando entre los 42 y 46 pesos el kilo gramo.

Mientras que en la Central de abastos los comerciantes locales ofertan este producto de la canasta básica entre los 20 y 25 pesos, en las grandes cadenas comerciales al día de hoy el precio es superior en un 40 por ciento, rondando entre los 42 y 46 pesos el kilo gramo. En el centro de la ciudad es posible encontrar el kilo de tomate cerca de los 30 pesos.

Este incremento que se registró desde hace 15 días, llego a elevar el precio del tomate hasta los 60 pesos el kilo en distintas partes del país.

Fue en el mes de febrero cuando empezó, hace como dieciséis días en que incrementó y ahorita debe tender a la baja".
Locatario de la Central de Abastos

 “Fue en el mes de febrero cuando empezó, hace como dieciséis días en que incrementó y ahorita debe tender a la baja. El tomate normalmente esta a veinte o veinticinco pesos, y he visto tiendas comerciales hasta en cuarenta y ocho o cincuenta y cinco pesos”, señaló un lo los locatarios de la Central de Abastos.

Por su parte, algunas amas de casa apuntaron que al ser el tomate la base de muchos de sus alimentos, no tienen mayor opción que comprarlos en la tiendita de la esquina o en el supermercado al precio que sea.

Los comerciantes de la zona aseguran que estos precios inflados se mantendrán durante las próximas dos semanas, sin embargo, a nivel nacional se estima que el precio del tomate permanezca alto en los próximos dos meses.