Propuestas. Ciudadanas y ciudadanos de Saltillo expresaron sus propuestas para mejoras en la ciudad. / Marco Medina
Ciudadanos empresarios, académicos, profesionistas, funcionarios públicos, campesinos y amas de casa tuvieron la oportunidad de expresar sus propuestas en estos temas.

En el segundo foro ciudadano en Saltillo para enriquecer el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023, se efectuó el Foro de Consulta Ciudadana “Desarrollo Económico Sustentable”.

En la actividad, ciudadanos empresarios, académicos, profesionistas, funcionarios públicos, campesinos y amas de casa tuvieron la oportunidad de expresar sus propuestas en estos temas.

Las seis mesas que en esta ocasión se desplegaron fueron “Ambiente con Ciudades Saludables”, “Infraestructura para del Desarrollo Sustentable”, “Desarrollo Rural Sustentable”, “Dinamismo Económico”, “Turismo Sustentable” y “Empleo y Paz Laboral”.

En este foro participaron 331 personas quienes presentaron un total de 252 propuestas en las seis mesas de trabajo.

Eglantina Canales Gutiérrez, Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, indicó que cada una de las propuestas que han sido presentadas serán cuidadosamente analizadas y valoradas para ser incorporadas a la estrategia del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023.

Dentro de las conclusiones, en la mesa de trabajo “Ambiente Sano, Ciudades Saludables” se recibieron 108 propuestas de 55 asistentes, entre las que destacan los temas del agua, la recuperación de los arroyos, la Sierra de Zapalinamé y propuestas de educación, reforestación y manejo de residuos.