Foto: Archivo
Investigadores recaban información que les permita esclarecer el homicidio de un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad, que el fin de semana fue localizado en una brecha del ejido El Centinela sin vida, maniatado y con un disparo de arma de fuego en la cabeza

Piedras Negras.– Investigadores recaban información que les permita esclarecer el homicidio de un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad, que el fin de semana fue localizado en una brecha del ejido El Centinela sin vida, maniatado y con un disparo de arma de fuego en la cabeza.

El delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado en la región norte I, Javier Everardo Lazo Chapa, informó que la Policía Investigadora está visitando los posibles lugares que el occiso había visitado con la finalidad de obtener información y así seguir las líneas de investigación para dar con los responsables de la muerte de Francisco Castillo Simón.

“No hubo un narco mensaje, únicamente se encontró a la persona amordazada y es la única información que se tiene del lugar de los hechos. No tenía tortura, solamente tenía el impacto de bala en la cabeza”, aseguró el delegado. 

Explicó que el médico legista le informó que la persona había fallecido entre 10 y 12 horas antes de su hallazgo y dado que no fue localizado ningún casquillo percutido en las inmediaciones de donde encontraron el cuerpo; presumen que fue asesinado en otro lugar y dejado en una brecha del ejido El Centinela.

También detalló que la víctima recibió un solo disparo de arma de fuego, que ingresó por la región posterior de la cabeza (parental) y salió por la parte frontal, a la altura del maxilar superior derecho, según los resultados de la necropsia practicada al cadáver.