El director estatal del programa, Israel Reyes Martínez, informó que durante la presenta entrega se beneficiaron seis familias con el programa de Seguro para Jefas de Familia. Foto: Vanguardia/Josué Rdz.
El programa 'Jefas de Familia',' tiene como finalidad respaldar los estudios de aquellos niños y jóvenes que perdieron a su madre

Piedras Negras, Coah.- El programa “Seguro para Jefas de Familia”, que el Gobierno Federal impulsa para aquellas familias que tuvieron la desgracia de perder a la madre y mujer del hogar, entregaron cheques por 101 mil pesos.

El director estatal Jesús Israel Reyes Martínez, informó que durante la presenta entrega se beneficiaron seis familias con el programa de Seguro para Jefas de Familia.

“Este programa federal tiene como finalidad respaldar los estudios de aquellos niños y jóvenes que perdieron a su madre”, afirmó.

Se estima- mencionó- que en el siguiente bimestre puedan entrar igual numero de madres de familia al programa para que continúen apoyando a los hijos en sus estudios.

Señaló que el recurso es para los estudios y lo recibirán mientras se haga la comprobación cada seis meses que los menores sigue en la escuela.

Recordó que en Coahuila se ha logrado apoyar en el estado a más de 130 mil jefas de familia, donde los hijos e hijas están asegurados con un apoyo que les permitirá continuar con sus estudios hasta graduarse de alguna carrera.

Dijo que, dentro del programa, que está enfocado a quienes más lo necesitan, se encuentran inscritos poco más de 487 entre niños, niñas y adolescentes, que hasta la fecha continúan estudiando.

Destacó que el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, fue la seguridad social para dar certeza a las madres que, en caso de fallecimiento, los hijos continuarán con sus estudios.

“Cuando llega a faltar la mamá, la tía o la abuela que está a cargo de los hijos que se encuentran en edad escolar, es cuando mayor es la deserción escolar dentro del núcleo familiar, y por ello el apoyo que se entrega para que continúen con sus estudios”, puntualizó.