Adiós. Los diputados se aplicaron en ambos estados / Especial
En Hidalgo, los diputados locales acordaron que la legislación entre en vigor a partir del 15 de abril y 15 de junio

HIDALGO Y GUERRERO.- El Congreso de Hidalgo aprobó la prohibición de plásticos de un solo uso, mientras que el de Guerrero aprobó también por unanimidad la prohibición del uso y ventas de bolsas de plástico, popotes y unicel.

En Hidalgo, los diputados locales acordaron que la legislación entre en vigor a partir del 15 de abril y 15 de junio en los diferentes establecimientos de la entidad, donde diariamente se generan 280 toneladas de este tipo de residuos.

La iniciativa, presentada por el legislador morenista Víctor Guerrero Trejo, fue avalada por el pleno para reformar la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos de Hidalgo, que prohibirá la expedición de plásticos y popotes en tiendas departamentales, autoservicio, de conveniencia, tianguis, comercios en general.

En Guerrero los diputados aprobaron la reforma a la Ley de Aprovechamiento y Gestión Integral de los Residuos en el estado.

En la reforma se adicionó el artículo 49 Bis y se derogó el segundo párrafo del artículo 49 de esa ley. El proyecto de decreto fue presentado por la Comisión de Recursos Naturales, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático.