José Arellano, presidente de la Unión de Organismos Empresariales. Foto: LIDIET MEXICANO
José Arellano, presidente de la Unión de Organismos Empresariales, informó se buscará un acercamiento con los que serán las nuevas autoridades municipales y federales para trabajar de la mano

La Unión de Organismos Empresariales de Monclova y la región centro pedirá a alcaldes electos de esta zona de Coahuila el formar un Consejo Ciudadano donde se les integre para mejorar el desarrollo de los municipios.

Luego de concluirse el proceso electoral y que se entregarán las constancias de mayoría a los alcaldes electos así como a los diputados federales que ganaron en la contienda, José Arellano presidente de la Unión informó se buscará un acercamiento con los que serán las nuevas autoridades municipales y federales para trabajar de la mano.

“Desde antes cuando andaban de candidatos se platicó con ellos y ahora que se acerque y tomen posesión se acercará para darle seguimiento a todo lo que está pendiente; de nuestra parte esta proponer y exigir que se hagan las cosas por el bien de Monclova”.

Dijo se les había planteado con anterioridad el confirmar un Consejo Ciudadano toda ve qué hay personas en el sector privado que podrían aportar proyectos, posibles soluciones a conflictos que se vivan en la comunidad.

“Un consejo que nos involucre a la sociedad civil a los empresarios a tomar las decisiones junto con ellos”.

Se les hará observaciones durante su gestión y se planea hacer una mancuerna para mejorar a la región centro que ha sido fuertemente golpeada por la crisis económica y de desempleo durante los últimos años.

Aclaró qué hay diversos partidos que ganaron las alcaldías de la región, entre ellos Movimiento Regeneración Nacional, Partido Revolucionario Institucional, Partido Acción Nacional con quienes se trabajará de la misma forma para mejorar a la zona.