Foto: Vanguardia
Este domingo, se realizará la edición XIII de la carrera 21k, 10k y 5k Edukalo Diamante Escondido

Una vez más, el espectacular sector de El Diamante, perteneciente a la Sierra de Arteaga, se vestirá de fiesta este fin de semana, al celebrarse la décima tercera edición del festival atlético presentado por el conferencista Eduardo Carranza López.

Edukalo Diamante Escondido en sus distancias 21, 10 y 5 kilómetros, se realizará este domingo a partir de las 8:00 de la mañana, una prueba que a través de los años ha logrado mantener vivo el interés de los atletas que gustan de convivir en medio de la naturaleza.

Eduardo Carranza, manifestó que está esperando una participación aproximada de mil competidores, quienes disfrutarán un domingo de resurrección, efectuando lo que más les gusta, correr, convivir y hacer nuevas amistades.

El recorrido prácticamente es el mismo de las anteriores versiones, será una ruta que comprende partes del bosque, por caminos variados de pavimento, terracería, así como ascensos y descensos.

No se trata de un itinerario demandante, al no ser carrera de Trail, pero si se desarrolla en medio de un entorno agradable que se hace a través de esta comunidad del ejido El Diamante, que tiene su salida y meta en el sitio vacacional denominado Diamante Escondido.

El organizador, indicó que habrá participantes de entre otras ciudades como Reynosa, Piedras Negras, Nuevo Laredo, Monclova, Monterrey y Saltillo.

Los competidores, aparte de buscar los premios especiales por categoría, habrá pulseras personalizadas, número oficial, hidratación, música en vivo, regalos, paseos a caballo y rifa de diversos artículos, reproductores mp3, lámparas, audífonos especiales para runners, almohadas anti estrés.